MOMENTOS DE PÁNICO

Otra vez, estalla polvorín en Hidalgo; este es el saldo hasta el momento | VIDEO

El nuevo taller de pirotecnia afectado se encontraba en localidad La Blanca de Santiago de Anaya y fue añadido que igual habría dos personas heridas

Fue emitida una llamada a la línea 911 y hasta el lugar acudieron elementos de seguridad para realizar maniobras correspondientes.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

SANTIAGO DE ANAYA.- Por tercera vez en menos de un mes, fue reportada la explosión de un taller de pirotecnia en Hidalgo, el cual ahora habría dejado una persona muerta y dos heridas que se encontraban en el sitio, citó información preliminar que añadió que las autoridades ya se hicieron presentes.

Crédito: Facebook

El llamado polvorín se encontraba en localidad La Blanca del municipio Santiago de Anaya y fue añadido que igual habría una persona herida, además de considerables daños materiales, pues estaba instalado en una vivienda en la zona urbana y terceros resultaron afectados por el estruendo originado.

Por lo sucedido fue emitida una llamada a la línea 911 y hasta el lugar acudieron elementos de seguridad para realizar maniobras correspondientes, además de pobladores curiosos que se apostaron en la zona. Un video del portal Grito Informativo captó cómo una camioneta severamente afectada era retirada.

Crédito: Hidalgo Noticias Informa

Las otras dos explosiones en noviembre

Apenas el 22 y 11 de noviembre de 2022 fueron reportadas explosiones en polvorines en Hidalgo, siendo el del primer día mencionado en la localidad El Buena del municipio Cardonal, donde paramédicos de la Cruz Roja localizaron a dos hombres heridos por quemaduras al haber detonado fuegos artificiales a su alrededor.

Crédito: Facebook

Por lo que de inmediato los socorristas les brindaron primeros auxilios y a bordo de una ambulancia trasladaron a las personas a una ambulancia para su atención médica avanzada, ya que una de ellas fue reportada en estado grave debido a sus lesiones, sin que al cierre de la nota de ese día se informara su diagnóstico.

Mientras que el 11 de noviembre de 2022 LSR Hidalgo reportó la explosión de otro polvorín en Mixquiahuala, hecho que dejó daños materiales en al menos 14 viviendas y cuatro heridos en la avenida El Ejido de la colonia Palmillas, a lo que la propietaria detalló que tenía almacenados cohetones que detonaron.

Crédito: Facebook

También, asistieron elementos de PC y Bomberos municipal en tres ambulancias para atender el siniestro y brindar atención a tres personas que sufrieron crisis nerviosas y a una más que presentó lesiones leves, pero que al no poner en riesgo su vida se descartó su traslado a algún hospital y recibió estabilización en el sitio.

Sobre las afectaciones materiales, fue informado que la explosión del polvorín alcanzó al menos a 14 viviendas a la redonda, la mayoría solo con vidrios rotos a causa del estruendo, por lo que fue solicitada la presencia del delegado comunal que realizó un convenio entre las partes afectadas y la responsable para reparar los daños.

 

cem