RECLUTADORA

Piden dudar de ofertas laborales de Facebook que ofrecen más de 7 mil pesos

La reclutadora Karla Varela exhortó a los buscadores de empleo a dudar de vacantes que ofrecen salarios de más de 6 o 7 mil pesos

Las ofertas laborales reales en Hidalgo no superan los 7 mil pesos al mes.Créditos: especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Las redes sociales anuncian una gran cantidad de vacantes laborales, pero no todas son confiables, especialmente aquellas que ofrecen bonos arriba de 10 mil pesos o que prometen horarios menores a ocho horas, así lo informó en entrevista con LSR Hidalgo, Karla Varela Ángeles, reclutadora y especialista en búsqueda, selección y contratación de personal, quien ofreció algunos consejos para que los buscadores de empleo estén atentos con algunos anuncios que podrían resultar falsos.

Varela Ángeles explicó que, aunque plataformas como Facebook han permitido a los reclutadores ampliar su cartera de candidatos, también hay desconfianza porque lo que se oferta no va acorde con la actividad para la cual están contratando.

Asimismo, explicó que en el caso de Hidalgo un puesto básico como de auxiliar o ayudante general no rebasará los 6 mil o 7 mil pesos mensuales, por lo que, si la oferta es mayor, un solicitante debe estar alerta porque podría ser falsa.

Otro foco rojo son los bonos superiores a 10 mil pesos, así como jornadas laborales menores a ocho horas, pues precisó que, aunque en Hidalgo sí hay empresas que contemplan turnos nocturnos o de seis horas, son las menos. 

“Si tú ves que por cuatro horas vas a ganar 10 mil al mes, es algo realmente que yo como reclutadora, te puedo decir: ten cuidado, no es una fuente confiable”.

En el caso de las personas profesionistas dijo que el sueldo oscila en los 8 mil pesos, especialmente cuando no hay experiencia de por medio, para lo anterior lo ideal es contar con un año previo en trabajos similares. 

“Si como joven en sus prácticas o servicio profesional no pudiste colocarte y empiezas a buscar algo, va a ser de 8 mil, porque toda empresa está ligada con la costumbre de pedir experiencia, lo que se recomienda es entrar a una empresa y buscar crecimiento profesional, pero arriba de unos 8 mil como recién egresado no va a dar, va a ser muy raro”.

Varela Ángeles dijo que, aunque en Facebook si rondan vacantes verdaderas, recomendó apostar por plataformas seguras y gratuitas que están reconocidas y que incluso, pasan por distintos filtros para poder ofertar un lugar, tal es el caso de indeed, Teleperformance o Computrabajo.

sjl