MOTOCICLISTAS

Motociclistas hidalguenses tienen trágico domingo: un muerto y un herido | FOTOS

Testigos refirieron que un automóvil llevaba arrastrando una motocicleta, por lo que en el lugar de los hechos no fue hallada otra unidad implicada

los motociclistas habrían sido embestidos por un automóvil particular que al ver lo ocasionado huyó.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

TLAHUELILPAN.- Por causas aún desconocidas, esta mañana fue reportada la muerte de un hombre y otra mujer severamente lesionada en su cuerpo, quienes viajaban en una motocicleta sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan con dirección al segundo municipio de Hidalgo mencionado.

De acuerdo con reportes preliminares, los motociclistas habrían sido embestidos por un automóvil particular que al ver lo ocasionado huyó del lugar de los hechos, pues testigos refirieron que un vehículo llevaba arrastrando una motocicleta, por lo que en el lugar solo fueron encontradas las dos personas.

El hombre se encontraba tendido sobre la cinta asfáltica, pero pese a que elementos de la dirección de protección civil (PC) del municipio de Tlahuelilpan le intentaron dar los primeros auxilios solo confirmaron su deceso; mientras que de la mujer, fue mencionado que se encontraba a un costado.

Crédito: Portal Contrapuntos

Ella aún presentaba signos de vida, pero al revisarla los paramédicos le detectaron lesiones de gravedad, por lo que fue estabilizada en el lugar y canalizada a bordo de una ambulancia de PC local hasta un hospital para que recibiera atención médica avanzada, sin que fuera dado un pronóstico de su estado de salud.

Por la muerte del hombre motociclista, el perímetro de la carretera Tula-Tlahuelilpan fue resguardado para el arribo de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se encarguen de los restos humanos y sean trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Pues será dicha instancia la que practique una autopsia y dictamine la causa del fallecimiento y se sume a la investigación, junto a pruebas y testimonios que deberán ser recabados en el lugar para poder fincar responsabilidades por el accidente de los motociclistas de esta mañana de domingo.

Heridos en cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 44 han resultado 2 mil 562 hidalguenses lesionados en accidentes con vehículos automotores, de los cuales mil 677 han sido hombres y el resto: 885, mujeres.

 

cem