HIDALGUENSES EN QATAR

Miguel Franco Godínez es de Actopan y apoya al Tri en Qatar 2022 | FOTOS

Se trata de dos hinchas originarios de municipios indígenas que se fotografiaron en los estadios del Mundial de Futbol y sobre el lábaro patrio de su país pusieron el nombre de Hidalgo

Actopan y Tenango de Doria se hicieron presentes en el Mundial de Qatar.Créditos: Collage Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aunque la selección de México sufrió un descalabro en el Mundial de Futbol Qatar 2022 tras perder ante el combinado de Argentina, hinchas del estado de Hidalgo siguen haciéndose presentes en los estadios para apoyar al equipo como el caso de Miguel Franco Godínez de Actopan y de Tenango de Doria, municipios que son indígenas.

Con raíces actopenses Miguel Franco Godínez apoya al Tri

En primer lugar, Miguel Franco Godínez es uno de los hidalguenses en Qatar 2022 y desde su cuenta de Facebook compartió que como mexicano decidió viajar a la sede del Mundial de Futbol para presenciar los partidos, como ayer desde el estadio Lusail ante Argentina, que tuvo un resultado desfavorecedor.

Crédito: Facebook

Para ello, el actopense mostró una bandera de México en la que inscribió su nombre en los costados: “Franco Godínez”, mientras que arriba del escudo puso la inscripción de su pareja sentimental y finalmente debajo del águila con una serpiente puso el nombre de su municipio: Actopan, en Hidalgo.

El actopense posó en las gradas del estadio Lusail, en la ciudad del mismo nombre de Qatar, y con sus brazos extendidos exhibió el lábaro patrio y durante el juego convivió con ciudadanos del país rival: Argentina, pues en su foto se aprecian banderas de ese país. En otras imágenes en su Facebook luce con la misma bandera.

Hincha igual lleva en alto su municipio indígena

Otra fotografía compartida en la red social Facebook fue la de un hincha que al igual que Miguel Franco Godínez presumió el municipio que lo vio nacer y ahora se trata de Tenango de Doria, en la región indígena Otomí-Tepehua. El hidalguense posó afuera del mismo estadio Lusail y en su bandera puso el nombre de su municipio.

Crédito: Facebook

El tri entrena decaído y fragmentado tras derrota con Argentina

Luego de haber perdido con un contundente 2-0 ante Argentina en su segundo partido de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, la selección mexicana se reportó este domingo 27 de noviembre de 2022 a su entrenamiento en las instalaciones de Al Khor, informó el medio deportivo TUDN, que dijo que se le vio decaída.

En ese sentido, fue añadido que el equipo tricolor igualmente se vio notablemente fragmentado y dolido, situación que contrastó con los días previos a los partidos ante Polonia y Argentina, pues ahora no hubo risas ni ánimo entre los seleccionados que se preparan para jugar el pase a octavos el miércoles ante Arabia Saudita.

Así será la alineación contra Arabia Saudita

El ahora odiado director Gerardo Martino informó que para el miércoles optó por regresar a su tradicional formación 4-3-3 ante Arabia Saudita para incorporar a un “nueve” natural fijo en el ataque, partido ante Polonia que le perteneció a Henry Martín en el arranque y posteriormente a Raúl Jiménez.

 

cem