NO HAY PARQÚIMETROS

En estas calles de Pachuca solo te puedes estacionarte dos horas

El estacionamiento de dos horas aplica en calles como Vicente Guerrero y Genero Guzmán Mayer, situadas en el centro de Pachuca

Es restringido el número de horas de estacionamiento en el centro de Pachuca.Créditos: José Antonio Alcaraz
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Debido a procedimientos legales en curso, los parquímetros instalados desde el año 2015 en Pachuca no funcionan; sin embargo, solo puedes estacionar tu vehículo de una a dos horas en las calles Vicente Guerrero y Genero Guzmán Mayer del centro de la ciudad.

Sobre la avenida Guerrero de la ciudad que comienza en la intersección con calle Juan C. Doria y concluye en Benito Juárez, cerca de Palacio de Gobierno, hay una serie de anuncios en placas de metal que anuncian que, de lunes a sábado, los carros tienen permitido estacionarse dos horas; mientras que el día domingo es libre y no aplica la restricción.

Al respecto, Ricardo Rivera Barquín, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca, indicó que dicha disposición obedece a un consenso realizado con locatarios del centro de la ciudad, quienes realizaron dicha petición.

“Hay que recordar que en su momento se escuchó a los comerciantes de la calle de Guerrero, que solicitaron que se abriera a dos horas el que pudiera estar estacionado un automóvil y así se está trabajando a solicitud de ellos, se instalaron los discos, así es que quienes visiten la calle pueden estar un tiempo máximo porque si no después podrían ser multados y sancionados”. 

Rivera Barquín también consideró que lo importante es que en el primer cuadro de a ciudad exista movilidad y, por lo tanto, que los dueños de los negocios no se instalen al exterior para que se cumpla la rotación de coches, esto en tanto se resuelva el litigio de los parquímetros, los cuales fueron instalados en la anualidad 2015 durante la administración del exalcalde Eleazar García Sánchez.

Al respecto, LSR Hidalgo consultó a un policía de tránsito sobre dicha disposición, quien explicó que también aplica en la calle Genero Guzmán Mayer, donde solo se permite una hora.

Asimismo, precisó que las sanciones únicamente ocurren cuando el automóvil permanece en el mismo cajón; es decir, si un conductor puede estacionarse las veces que lo quiera en una determinada calle, siempre y cuando mueva su coche tres cajones o más antes de que concluya el tiempo establecido.

sjl