LO QUE CIRCULA EN LA RED

Síndico de Actopan presume viaje a Qatar 2022 y trabaja desde Zoom | FOTOS

El munícipe compartió una serie de fotografías en su cuenta de red social Instagram, en las que se le ve en diferentes partes de la ciudad sede del Mundial

El munícipe “asistió” el jueves a la sesión ordinaria de cabildo de manera virtual por Zoom.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga, síndico hacendario del municipio Actopan, en Hidalgo, asistió al Mundial de Futbol de Qatar 2022 y compartió parte de su viaje y recorridos en el país sede de Medio Oriente, pese a que el cuerpo edilicio se encuentra en actividades normales.

Crédito: captura Instagram

Por lo que el munícipe “asistió” el jueves 24 de noviembre de 2022 a la sesión ordinaria de cabildo de manera virtual al conectarse a través de la plataforma Zoom y durante el pase de lista no fue justificada su ausencia presencial, ya que únicamente la moderadora dijo que el funcionario de Actopan estaba vía remota.

Foto: Facebook

Pero en su Instagram, el síndico hacendario compartió una serie de fotografías y videos en las que se le ve en Qatar y retrató principalmente los rascacielos de esa ciudad en la que han sido disputados juegos del Mundial, además de otro clip en el que el servidor acudió a un desfile de comparas y puso etiqueta de localización.

Crédito: captura Instagram

Esto cuesta viajar a Qatar 2022 desde México

Para viajar desde México a la sede mundialista Qatar, puede optarse por la aerolínea Qatar Airways desde CDMX por 37 mil 500 pesos, vuelo que tendrá una duración de 21 horas con escala, siendo la opción más económica; en cuanto a hospedaje, las habitaciones individuales rondan los 173 dólares la noche.

Crédito: captura Instagram

Mientras que alquilar un departamento serían 865 dólares; aunque había opciones para conseguir alojamiento gratis a través del programa Host a fan que consistía en que distintas familias de Doha brindan hospedaje, sin embargo, la convocatoria cerró hace días y ya no es posible acceder a esa modalidad.

Foto: Facebook

Para trasladarse a los estadios, el portal Infochanel.com dio cuenta de que el metro tiene un valor de 0.55 centavos de dólar, aunque también se puede llegar en taxi desde 2.50 dólares. Mientras que las comidas van desde los seis hasta los 55 dólares. Ahora bien, falta presenciar los partidos que es el motivo del viaje.

Crédito: captura Instagram

Por lo que, si se contempla que la fase de grupos es del 20 de noviembre al 2 de diciembre, un mexicano en promedio debe contemplar gastos para 13 días; en ese sentido, las operaciones quedarían: 75 mil pesos ida y vuelta de México a Doha; 15 mil 170 para el partido inaugural y el último de grupos.

Crédito: captura Instagram

Así como 45 mil en hospedaje económico por 13 días; 3 mil 436 en comidas, que incluyen desayuno y el menú económico del día, siendo en total 138 mil 606 pesos, por lo que si se toma en cuenta el salario mínimo mexicano de 172.87 pesos diarios, deberían ahorrarse cerca de 25 salarios mínimos para esos gastos.

Crédito: captura Instagram
Crédito: captura Instagram

 

Crédito: captura Instagram

 

cem