VIOLENCIA

Retienen y amarran a un poste a hombre acusado de robo en Atitalaquia

Un grupo de personas enfurecidas en la comunidad Tlalminulpa, en el municipio Atitalaquia, retuvieron y amarraron a un poste a un hombre, acusado por el robo de un auto

Retienen y amarran a un poste a hombre acusado de robo en Atitalaquia.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

ATITALAQUIA.- Un grupo de personas retuvieron y amarraron a un poste a un hombre a quien acusaron por el robo de un auto, esto en la comunidad Tlalminulpa, en el municipio Atitalaquia, Hidalgo, la tarde de este viernes 25 de noviembre. Según circuló en medios  locales, las personas exclamaban enfurecidas justicia y amenazaban con linchar al presunto delincuente.

El hecho se reportó al número de emergencias donde solicitaron la intervención de los agentes de Seguridad Pública para mediar la situación y aplicar la ley conforme corresponde. Los policías se presentaron ante el grupo de personas y tras establecer el diálogo y conocer la situación desataron al hombre.

(Foto: Especial)

Los afectados señalaron a los oficiales, minutos antes habían reportado el robo de una camioneta en la zona y presuntamente el hombre era el responsable, por lo que a falta de la policía, lo detuvieron y amarraron a un poste para que no escapara. Algunos de ellos incluso lo golpearon y amenazaron con el linchamiento.

Al llegar los agentes de seguridad pública estatal y municipal se llevaron en calidad de detención al hombre de quien se desconoce su identidad y solamente se informó tiene aproximadamente 40 años de edad. Las autoridades solicitaron a las personas acudir ante el Ministerio Público para que presenten la denuncia formal y se pueda aplicar la ley.

Sobre el vehículo robado, se desconoce la ubicación y la policía se encarga de localizarlo a través de un operativo.

(Foto: Stock)

jgp