DELITOS

A punta de pistola, le roban cuatrimoto y huyen abordo de un Mini Cooper

Reportaron al número de emergencias el robo de una cuatrimoto en las inmediaciones del Parque El Calvario en el municipio Mixquiahuala de Juárez, de acuerdo con el afectado acudió a realizar una compra-venta

A punta de pistola, le roban cuatrimoto y huyen abordo de un Mini Cooper.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ.-  A punta de pistola, le robaron a una persona una cuatrimoto que pretendía vender en las inmediaciones del Parque El Calvario ubicado en el municipio Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo. La víctima alertó a las autoridades e indicó los presuntos delincuentes huyeron del lugar a bordo de un Mini Cooper de color rojo, con dirección desconocida.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes 25 de noviembre, cuando un hombre acudió a la cita en el parque, donde se reuniría con unos presuntos compradores, interesados en la cuatrimoto marca Yamaha color azul, de 200 centímetros cúbicos.

Según relató la víctima, en el sitio se encontró con un hombre y una mujer quienes llegaron a bordo de un automóvil Mini Cooper en color rojo. La pareja a punto con un arma de fuego al propietario de la cuatrimoto y obligó a entregarla sin efectuar el intercambio de dinero pactado previamente por el negocio de la compra y venta.

Tras cometer el delito, los sujetos huyeron en el Mini Cooper con rumbo desconocido. El afectado reportó al número de emergencias y solicitó la ayuda de los agentes de Seguridad Pública para dar con los responsables y recuperar su cuatrimoto.

La policía municipal implementó el operativo de búsqueda y localización del vehículo robado, sin que al momento se tengan resultados. Agregaron se alertó y solicitó el apoyo de los elementos de seguridad en municipios aledaños para que en caso de localizar el vehículo en su jurisdicción, lo reporten y procedan al aseguramiento.

¿Cómo evitar ser víctima de un fraude en la compra y venta de vehículos?

Autoridades sugieren los negocios de compra y venta entre particulares son recurrentes modus operandi para que algunos grupos de personas utilizan para adquirir los vehículos y posteriormente desvalijarlos o venderlos a mayor precio.

Por lo anterior, alertan a la ciudadanía a tomar todas las precauciones al momento de realizar estos negocios. Las recomendaciones más comunes para evitar el robo o fraude en la compra y venta de automóviles son las siguientes:

(Fotos: Stock Adobe)

  • Pedir al comprador una transferencia bancaria a una cuenta y verificar que la misma efectivamente se realice, mediante la consulta al banco.
  • Si la operación de compra-venta se va a realizar con un cheque, será necesario verificar que tenga fondos previamente a la entrega de los documentos.
  • Realizar las transacciones en lugares públicos y con vigilancia que garanticen la seguridad de los involucrados. 
  • Evita dar datos personales a la hora de realizar el negocio
  • No realizar operaciones en su domicilio ni acudir a direcciones que pueden ser ficticias o a lugares alejados.
  • Consultar los portales del Registro Público Vehicular para descartar que la unidad a comprar tenga reporte de robo.

¿Qué hacer en caso de haber sufrido de este tipo de fraude?

  • Las autoridades recomiendan acudir a presentar la denuncia penal ante la agencia del Ministerio Público de la localidad de inmediato.

 

jgp