ACCIDENTE

Muere adulto mayor al ser embestido por tráiler sobre carretera de Hidalgo

Justiniano de 80 años de edad falleció tras un accidente vial sobre la carretera Huejutla-Atlapexco, en el estado Hidalgo, donde se reportó la volcadura de un camión de carga con cemento, que impactó contra dos automóviles

Muere adulto mayor al ser embestido por tráiler sobre carretera de Hidalgo.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA DE REYES.- Justiniano de 80 años de edad falleció este viernes 25 de noviembre tras un accidente vial sobre la carretera Huejutla-Atlapexco, en el estado Hidalgo, donde se reportó la volcadura de un camión de carga con cemento, que impactó contra dos automóviles en el camino, uno de ellos, donde viajaba el adulto mayor.

Además del fallecimiento de una persona, el accidente dejó varios daños materiales. Según el reporte preliminar el hombre originario del municipio Huautla quedó prensado en la cabina de una camioneta Nissan que tras el choque fue lanzada a la orilla de la carretera, a la altura de la comunidad Palo Gordo.

Versiones de testigos, principalmente comerciantes de la zona, señalaron el camión de carga tuvo una presunta falla mecánica en el sistema de frenos, situación que originó el conductor perdiera el control del vehículo. Durante el trayecto, intentó librar un taxi de la ruta Benito Juárez del Estado Veracruz; sin embargo, alcanzó a rozar el lado del piloto y al querer incorporarse nuevamente al carril, golpeó por detrás a la camioneta donde viajaba Justiniano. Algunas personas indicaron, todavía la camioneta golpeó contra otro vehículo, del cual el conductor se habría dado a la fuga.

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos del municipio Atlapexco llegaron al lugar de los hechos para brindar auxilio a los afectados,  tras la alerta al número de emergencias. Al momento de inspeccionar el área, acordonaron la zona y solicitaron la presencia de los peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para las diligencias correspondientes y poder deslindar responsabilidades.

Por el momento, informaron el chófer de la pesada unidad propiedad de la empresa Autotransporte de Carga de Tamuin, del estado San Luis Potosí, fue trasladado al Ministerio Público en calidad de detenido. El vehículo quedó recostado del lado del conductor tras impactarse contra la pared de un cerro a un costado del camino.

El cuerpo de la persona será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los exámenes de rigor. Mientras que se realizaron estas acciones, la vialidad se vio afectada con un cierre que orilló a los automovilistas a buscar rutas alternas para llegar a sus destinos.

(Fotos: Stock)

Volcadura en la carretera Alfajayucan-Huichapan

Otro accidente ocurrió la tarde de este viernes en el kilómetro 25 de la carretera Alfajayucan – Huichapan en la localidad Donguiño, donde un auto tipo Sedan volcó dejando como saldo al menos cuatro personas lesionadas. Paramédicos de Protección Civil de Alfajayucan y rescatistas de Huichapan fueron los encargados de brindar atención a los afectados y realizar el traslado al Hospital Regional Del Valle del Mezquital para recibir la atención médica especializada.