LESIONES DOLOSAS

Por una discusión, hombre agrede a su madre con un machete en Hidalgo

El agresor, de aproximadamente 25 años de edad, se dio a la fuga sin que pudiera ser localizado por las autoridades de Atotonilco de Tula

Al sentirse a salvo la víctima de agresión llamó a las autoridades y acudió la Secretaría de Seguridad Pública municipal.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO DE TULA.- Ante una discusión familiar, la noche de ayer un hombre de 25 años de edad agredió con un arma punzocortante a su madre de 44 años en  una colonia del municipio Tula de Allende, en Hidalgo, mismo que escapó sin que fuera localizado por las autoridades locales.

El ataque físico contra la mujer fue originado por una discusión familiar sore el cable de una bocina, por lo que el hijo de la afectada se tornó violento y además de lanzarle insultos y palabras altisonantes tomó un machete y la atacó con el artefacto que le impactó en el brazo derecho.

Tras la agresión a su madre con el arma blanca, el sujeto de 25 años de edad escapó de su domicilio ubicado en la avenida Revolución de la localidad de Vito, en Atotonilco de Tula, por lo que al sentirse a salvo la víctima de agresión llamó a las autoridades y acudió la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Los efectivos de Atotonilco de Tula de inmediato implementaron un operativo de búsqueda y detención del hombre atacante, pero sin que tuviera resultados; mientras que la madre de este fue trasladada en ambulancia a una clínica para atención médica especializada ante la herida que presentaba por el machete.

Lesiones en cifras

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) asentó que de enero a octubre de 2022 han sido cometidos 46 delitos de lesiones, tanto culposas como dolosas, con junio con el mes de más incidencias. Por su parte, cuatro lesiones dolosas fueron perpetradas con arma blanca.

 

cem