PRESUPUESTO HIDALGO 2023

Turismo Hidalgo apostará por publicidad en CDMX, aeropuertos y revistas

El plan de publicidad que plantea la Secretaría de Turismos, contempla la colocación de espectaculares en la Ciudad de México, propaganda en revistas internacionales y pantallas de aeropuertos

El proyecto está incluido en el presupuesto que solicitó la Secretaría de Turismo de Hidalgo.
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, aseguró que en el presupuesto de egresos para la dependencia se incluyó recurso para lanzar una campaña publicitaria en la materia, con el fin de atraer más turistas.

Sin abundar en cifras, la funcionaria dijo confiar en que los diputados del Congreso local le apostarán al turismo, lo que permitiría trabajar publicidad que ofrezca de manera más directa los destinos y productos turísticos con los que cuenta la entidad.

“Esperamos que turismo reciba parte del financiamiento para poder promocionar de mejor manera los destinos turísticos y reforzar los programas e innovar en otros; hay cuestiones importantes para salir al estado. El turismo tiene una ventaja, pues con productos, con imagen, puede reforzarse la promoción y publicidad, estoy segura que los diputados van a apostar por turismo”, refirió.

El plan de publicidad que plantea Elizabeth Quintanar, contempla la colocación de espectaculares en la Ciudad de México, propaganda en revistas internacionales y transmisión de atractivos turísticos en pantallas de los aeropuertos capitalinos; sin embargo, lograr lanzar la campaña publicitaria dependerá del presupuesto que se le destine a Turismo.

“Queremos entrar al aeropuerto, porque queremos captar ese mercado, que (los usuarios) puedan ver en las pantallas el nombre de Hidalgo; es una campaña fuerte, intensa y tendremos que ser muy organizados en cuánto al dinero, porque hay que reforzar muchos programas, hay que hacer señalética, hay que capacitar, pero en todo momento promocionar, porque esa es la llave para que los visitantes vengan, hay muchos productos qué promocionar, como hoteles y lo queremos hacer de manera directa”, comentó.

Quintanar Gómez agregó que dicho proyecto será “más personalizado”, toda vez que antes, por ejemplo, se anunciaba el corredor de las haciendas, pero en esta ocasión se hará la puntualización que al visitar la ruta de las haciendas podrán encontrarse con tal espacio, se mostrarán imágenes y los números de contacto para poder visitar alguno.

Esto beneficiará tanto a los prestadores de servicios como al sector turístico por la atracción de visitantes a distintas partes de Hidalgo.

Por otra parte, durante la presentación del XXXIII Concurso Nacional del Huapango, Elizabeth Quintanar precisó que también trabajarán un producto turístico que permita aumentar la pernocta de los visitantes en la entidad, ya que actualmente es de 1.5 noches.

En ese sentido, detalló que para lograr esto ofrecerán paquetes en eventos de vocación turística; es decir, si hay algún evento que atraiga muchos visitantes y la capacidad hotelera no sea suficiente, se ofrecerán paquetes en municipios aledaños que les permitan ir y venir a la actividad, lo que permitirá el incremento de estancia por noche.

No obstante, la secretaria dijo que los ejes principales a trabajar en el próximo año serán: promoción, creación de nuevos programas y capacitaciones a prestadores de servicios.

CIERRE DE AÑO

La titular de la Secretaría de Turismo afirmó que se encuentran listos para el cierre de año en diversos municipios del estado, pues se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con las fiestas decembrinas, como villas iluminadas, encendidos de árboles, presentaciones artísticas y culturales, entre otros.

“Se están sumando muchos municipios para que puedan vestirse de navidad, hay una hacienda en específico que hará algo, Real del Monte tendrá villa iluminada… con esto podremos ser atractivos para la gente que nos visita, sobre todo de Ciudad de México, que busca salir a un lugar cercano”, refirió.

mai