MORENA

PRI se autodestruye por errores y excesos: Morena

Marco Antonio Rico Mercado, presidente del comité ejecutivo estatal (CEE), consideró que va a ser muy difícil y va tardar mucho si es que el Partido Revolucionario Institucional se llega a recuperar

Marco Antonio Rico Mercado, presidente del CEE de Morena Hidalgo en conferencia de prensa dominical.Créditos: José Antonio Alcaráz
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) atraviesa por la más grande crisis de su historia y esta deriva de sus errores y excesos, por lo que va a ser muy difícil o tardará en recuperarse.

Así lo expresó Marco Antonio Rico Mercado, presidente del comité ejecutivo estatal (CEE) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, al opinar sobre los disgustos que hay entre la militancia tricolor estatal con su dirigencia nacional tras la elección de consejeros nacionales.

José Antonio Alcaráz

 

“Soy muy respetuoso… Me gusta la lucha libre y estaremos muy expectantes de lo que pase. Creo que traen una disputa por el control del partido o lo que queda de él, pero seremos respetuosos y expectantes, pues siempre lo he dicho, mientras el adversario se equivoque tú no te distraigas”, expresó.

 

En conferencia de prensa este domingo 20 de noviembre de 2022, Rico Mercado añadió que el hecho de que Morena ganó la gubernatura de Hidalgo en los pasados comicios representó un golpe contundente y severo al PRI a nivel nacional.

“Y vamos por el Estado de México y Coahuila… Se acabó el PRI. Aunque sería un error siempre considerar que cualquier ente político, como el PRI, considerarlo muerto, está en la más grande crisis de la historia derivado, por supuesto, de sus errores y propios excesos y que va a ser muy difícil y va tardar mucho si es que se llega a recuperar”, abundó.

 

Rico Mercado descartó que el PRI sea el principal adversario de Morena, pues aseveró que por lo que hoy luchan como partido y gobierno es la erradicación de la pobreza, la corrupción y la impunidad.

“Todos esos factores son los que dieron origen al estado de crisis en todas las materias. Hoy, Morena junto con sus gobiernos vamos a estar trabajando para erradicar estos adversarios de carácter social, pues nos impactan a todos de manera igual”, dijo.

 

Ante una eventual migración de militantes del PRI a Morena por la disputa, Rico Mercado dejó en claro que su partido está abierto a toda la ciudadanía, pero hay filtros y requisitos y conductas que son consideradas para entrar.

“Dicen un dicho que ‘chango viejo no aprende maroma nueva’, pero no es así de ‘vénganse todos allá’, simplemente que tengan un alto compromiso y amor al pueblo y de regirse a los principios que marca la cuarta transformación en materia política gubernamental: no mentir, no robar y no traicionar”, añadió.

 

En caso de que algún militante de otro partido tocase la puerta de Morena, dijo que se tendrá que analizar, pues si llegara alguien que de su pasado le sobrevive un acto de deshonestidad o corrupción tendrá que enfrentarlo.

Morena no será escondite de nadie, no será cómplice ni alcahuete ni solapará a nadie que les permita visualizar impunidad, no será así, tenemos que honrar el encargo que el pueblo nos dio, que no haya corrupción y honestidad en los funcionarios público, si hay partidos políticos que se quieran sumar”, indicó.

 

Asistirán 10 mil hidalguenses a marcha pro AMLO

Durante la misma conferencia de prensa dominical, el líder de Morena en Hidalgo informó que esperan una asistencia de más de 10 mil hidalguenses a la marcha que se realizará en la Ciudad de México con motivo de los cuatro años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La marcha se realizará el domingo 27 de noviembre desde el monumento de la Independencia al Zócalo capitalino. En ese sentido, dijo Marco Antonio Rico Mercado, que quienes quieran asistir lo pueden hacer con sus propios medios.

“Es una cooperación y voluntad del pueblo, nos organizaremos para acudir a esta marcha y haremos lo posible por estar totalmente organizados con el contingente en Hidalgo para que la transformación se haga notar, pues en esta marcha está todo el pueblo, incluyendo representantes populares y funcionarios de cualquier nivel de gobierno, entendiendo que su asistencia a la marcha del domingo lo harán como un día de asueto”, expresó.

 

 

cem