IRRESPONSABLE AL VOLANTE

Funcionario ebrio de Tizayuca ocasiona accidente en la México-Pachuca | FOTOS

El trabajador del ayuntamiento se desplazaba en una camioneta oficial del área de servicios públicos municipales e impactó a tres vehículos a la altura del balneario Famingo’s

El accidente ocurrió ayer a las 23:45 horas, cuando el funcionario tizayuquense se desplazaba en una Chevrolet Silverado que volcó.Créditos: Collage Facebook
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Conductores de la autopista México-Pachuca acusaron a un servidor público del ayuntamiento de Tizayuca, Hidalgo, de haber provocado un accidente vial presuntamente mientras se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes, por lo que pidieron a las autoridades que se finquen responsabilidades.

De acuerdo con medios locales y una denuncia ciudadana en Facebook, el accidente ocurrió ayer sábado 19 de noviembre de 2022 a las 23:45 horas, cuando el funcionario tizayuquense se desplazaba en una camioneta oficial tipo Chevrolet Silverado modelo antiguo perteneciente al área de servicios públicos municipales.

Facebook

Lo anterior a la altura del balneario Famingo’s e impactó por detrás a tres vehículos que igual iban sobre la México-Pachuca, mismos que terminaron esparcidos sobre la autopista, como el de una mujer que en redes sociales acusó que chocaron contra el muro de contención y ella y sus acompañantes resultaron lesionados.

Facebook

Sin embargo, añadió que el trabajador del ayuntamiento de Tizayuca fue retirado del lugar de los hechos en una ambulancia auxiliado por sus conocidos: “Sin que hoy sea responsable por lo causado, a mis familiares se les comentó que no había como tal un responsable y que solo debíamos levantar un acta de hechos”, narró.

Facebook

En ese sentido, medios locales precisaron que debido al percance automovilístico en el que participó el trabajador de servicios públicos municipales de Tizayuca este será destituido del cargo que desempeñaba; sin embargo, el ayuntamiento no ha emitido ninguna pastura tanto en redes sociales como a través de la vocería.

Joven iba en su Italika, pero una Avanza le arrebató la vida

En otro accidente de tránsito en Tizayuca, pero ya ocurrido esta tarde de domingo 20 de noviembre de 2022, fue reportado el atropellamiento de una mujer de 20 años de edad mientras de desplazaba en una motocicleta Italika frente a la privada Venaderos del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.

Sonder Radio

Por el impacto que recibió de una camioneta Toyota Avanza color gris, la joven perdió la vida casi de manera instantánea y su cuerpo quedó tendido sobre la carretera, por lo que pese a que fue emitida una llamada a los servicios de auxilio solamente confirmaron el deceso, por lo que se procedió a los trámites de ley.

Sonder Radio

En cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 43 de 2022 han resultado 2 mil 480 hidalguenses lesionados en accidentes con vehículos automotores, de los cuales mil 627 han sido hombres y 853 mujeres.