PRI

Explotan alcaldes, diputados y líderes del PRI en Hidalgo contra su dirigencia nacional

Ayer, la cúpula nacional tricolor tomó protesta a los nuevos integrantes del octavo Consejo Político Nacional y dejó fuera a los consejeros electos en Hidalgo

La dirigencia nacional del PRI, agregaron los militantes inconformes, desestimó la voluntad del priismo hidalguense y antepuso intereses.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Diputados locales, alcaldes y dirigentes de comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo se sumaron al rechazo contra el comité ejecutivo nacional (CEN), encabezado por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, a quienes acusaron de “autoritarismo” y de “pisotear los derechos de la militancia hidalguense”.

Ello, luego de que ayer la cúpula nacional tricolor tomara protesta a los nuevos integrantes del octavo Consejo Político Nacional, dejando fuera a los consejeros electos en Hidalgo, “a pesar de ser un proceso democrático, transparente y que contó con la fe pública notarial”, externaron.

La inconformidad la hicieron patente a través de una circular difundida en redes sociales a la que titularon: “¡Exigimos respeto a la democracia al interior del PRI!” y fue respaldada por 16 presidentes municipales, siete diputados locales y 41 dirigentes de comités municipales del tricolor en Hidalgo.

“Nuevamente imponen consejeros afines a modo y traicionan a la militancia. El pasado domingo 6 de noviembre, en presencia del presidente estatal del partido (Julio Valera Piedras) y el representante de la dirigencia nacional, con estricto apego a la convocatoria emitida para renovar el Consejo Político Nacional, frente a notario público se llevaron a cabo las elecciones entre pares para designar a los consejeros hidalguenses", contextualizaron.

La dirigencia nacional del PRI, agregaron en el documento, desconoció a los ganadores del proceso electivo y "desestimó la voluntad del priismo hidalguense y antepuso los intereses personales a la unidad" la cual respaldó la militancia hidalguense.

 

“Como partido, ponemos a consideración del escrutinio público el acto de arbitrariedad y autoritarismo de la dirigencia nacional, encabezada por Carolina Viggiano y Alejandro Moreno, e informamos que hemos presentado ante las autoridades correspondientes los recursos jurídicos que hacen valer nuestros derechos políticos, pues estamos convencidos que los valores democráticos son y serán un legado de nuestro partido", añaden.

Finalmente, remataron el oficio al asegurar que "lo más grave es que quienes perdieron en el proceso electivo, ahora los imponen por otra vía dejando ver un autoritarismo y un pisoteo de los derechos de la militancia sin precedentes en nuestro partido", por lo que aseguraron que no permitirán "que se dinamite la voluntad del priismo hidalguense por el beneficio de unos cuantos".

Los presidentes municipales firmantes son de Almoloya, Apan, Atitalaquia, Epazoyucan, Huazalingo, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Molango, Pachuca, San Agustín Metzquititlán, San Agustín Tlaxiaca, Tlahuelilpan, San Felipe Orizatlán, Villa de Tezontepec, Zacualtipán y Zempoala.

Mientras, los diputados locales Alejandro Enciso Arellano, Citlali Jaramillo Ramírez, Erika Rodríguez Hernández, Juan de Dios Pontigo Loyola, Marcia Torres González, Michelle Calderón Ramírez y Rocío Sosa Jiménez; además de varios dirigentes del PRI en el estado.

“EI PRI se asume como heredero del proceso democrático de nuestro país y se mantiene vigente por el cumplimiento de sus compromisos con hechos y no con palabras. El reconocimiento de la militancia y de la voluntad mayoritaria del priismo ha sido el origen de nuestro partido, nos ha acompañado por más de 90 años”, concluyen.

 

cem