DÍAS FERIADOS

¡En pleno puente vacacional! Cerrarán 6 horas carretera de Hidalgo; aquí los detalles

El cierre al tránsito vehicular será a partir de las 14 horas, aunque fue acusado que no fueron compartidos datos sobre rutas alternas que los automovilistas podrán tomar

Luego del puente vacacional del 21 de noviembre por la Revolución restará el del 25 de diciembre.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Pese al constante tránsito vehicular que habrá este fin de semana por el puente vacacional del 112 aniversario de la Revolución mexicana, autoridades municipales de Hidalgo informaron que mañana efectuará un cierre carretero que durará aproximadamente seis horas y por ello pidieron tomar precauciones.

Se trata de la carretera Pachuca-Huejutla en su tramo Cerro Colorado-Zacualtipán, el cual será sometido a labores de remozamiento asfáltico, por lo que antes deberá ser efectuado un proceso de voladura y para evitar accidentes con los trabajadores fue determinado interrumpir el flujo vehicular.

El periodo de cierre vial será desde las 14 horas y terminará hasta las 20, aproximadamente, de acuerdo con una publicación en su red social Facebook del ayuntamiento de Atotonilco el Grande, que llamó a automovilistas y turistas a tomar precauciones, aunque no añadió detalles sobre rutas alternas a tomar.

En ese sentido, comentarios de internautas vertidos en la publicación del gobierno municipal apuntaron que, si bien hay personas en el lugar que informarán hacia dónde dirigirse, acotaron que los señalamientos para seguir el camino son escasos y hasta confusos, por lo que pidieron solucionar el problema para hacer más eficientes los traslados.

Día festivo de noviembre de 2022

El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) contempla que en noviembre el día de descanso oficial para todos los trabajadores mexicanos será el tercer lunes, que para 2022 será el 21; por lo que el llamado puente vacacional será desde el sábado 19 al lunes 21 de noviembre.

¿Qué se celebra el 20 de noviembre?

La fecha es en conmemoración del 20 de noviembre de 1910, cuando dio inicio la Revolución mexicana, que según la historia en esa fecha Francisco I Madero proclamó el Plan de San Luis, con el que conminó a los mexicanos a levantarse en armas contra el gobierno de Porfirio Díaz, quien había ostentado el poder durante 36 años.

La Revolución es uno de los hechos más importantes de la historia del país, porque “de ahí parte la construcción del Estado mexicano como lo conocemos actualmente, su Constitución política y el origen de muchas de sus instituciones”, de acuerdo con el gobierno mexicano en textos oficiales como libros.

¿Cuándo es el siguiente puente vacacional?

Luego del puente vacacional del 21 de noviembre por la Revolución mexicana, solo restará el 25 de diciembre como día de descanso mandatorio en la Ley Federal del Trabajo; luego, el primero se considera descanso, pero ya se trata de los nuevos días feriados obligatorios del año 2023.