SE BUSCAN

Familiares sin rastro de Sandy y su hija de 9 años, desaparecidas en Atitalaquia

La madre tiene aproximadamente 30 años de edad y su hija nueve años, por lo que las autoridades les activaron dos fichas de búsqueda para tratar de dar con su paradero

Fueron vistas por última vez el viernes 28 de octubre, por lo que la PGJEH pidió proporcionar cualquier información al 800 912 1314.Créditos: Collage Facebook
Escrito en HIDALGO el

ATITALAQUIA.- Hoy martes 2 de noviembre de 2022 se cumplieron seis días desde que familiares de Sandy Yudith Canto Ramos y su hija desaparecieran en el municipio Atitalaquia, por lo que las autoridades les activaron dos fichas de búsqueda para tratar de dar con su paradero.

En ese sentido, la herramienta con folio FDBHGO/419/2022 precisó que, en cuanto a la madre, tiene aproximadamente 30 años de edad y es de cabello largo, lacio y pelirrojo, además de tener sus ojos cafés oscuro, una estatura de 1.65 metros y un peso de 100 kilogramos.

Facebook

Mientras que la menor de edad cuenta con nueve años y como señas particulares su ficha de búsqueda FDBHGO/420/2022 asentó que su cabello es largo, lacio y negro, sus ojos son de tonalidad café oscuro, en cuanto a su altura es de 1.38 metros y posee un peso estimado de 46 kilogramos (kg).

Facebook

A ambas personas se les vio por última vez el viernes 28 de octubre de 2022, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) pidió a la población proporcionar cualquier información, mismo que puede ser de manera anónima a la línea 800 912 1314.

Aún sin localizar 139 personas

Hasta septiembre de 2022, un total de 139 personas de cero a 100 años de edad no han sido localizadas en Hidalgo, citó el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (Rnpdno).

Del total, el 60.4 por ciento son hombres y el resto: 39.5, mujeres; es decir, 84 personas del género masculino y 55 del femenino no han sido encontradas en la entidad, de acuerdo con el ente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Respecto a la incidencia municipal de desapariciones el Rnpdno asentó que Pachuca, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Santiago, Tulantepec, Tepeji y Atotonilco de Tula registran la mayor cantidad de casos.