VIOLENCIA

Retienen y golpean a tres jóvenes acusados de robo en Ixmiquilpan

Habitantes de Ixmiquilpan retuvieron y golpearon a tres hombres acusados presuntamente del robo a casa habitación en los límites de la comunidad San Nicolás y San Pedro del municipio hidalguense

Retienen y golpean a tres jóvenes acusados de robo en Ixmiquilpan.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Tres jóvenes fueron retenidos y golpeados brutalmente por un grupo de habitantes del municipio Ixmiquilpan, Hidalgo, quienes clamaban justicia al acusarlos del presunto delito de robo a casa habitación, la noche del viernes entre los límites de las comunidades San Nicolás y San Pedro.

La información sobre los hechos circuló en los medios digitales donde se alertó a las autoridades sobre tres hombres retenidos en un predio baldío ubicado en las comunidades antes mencionadas del municipio hidalguense, donde fueron golpeados.

Ahí, los vecinos y supuestos dueños de la casa afectada, encontraron a los jóvenes acusados del robo a casa habitación y comenzaron a agredirlos física y verblamente. Según información extraoficial, familiares de los retenidos llegaron al lugar para rescatarlos y apuntaron que los tres hombres fueron acusados injustamente.

Según testificó la familia, los jóvenes utilizan el predio para consumir drogas; sin embargo, descartaron hayan incurrido en algún delito de robo.

Al momento, no hay parte oficial sobre los hechos y se desconoce si los jóvenes fueron rescatados por las autoridades en calidad de detenidos. Cabe mencionar, este no es el primer caso que ocurre en Hidalgo, donde el linchamiento se ha vuelto una práctica común entre la población que dice buscan hacer justicia a mano propia ante el caso omiso de las autoridades por brindar mayor seguridad y protección.

 

 

jgp