ASALTO CON VIOLENCIA

Se defiende de asalto y ladrones lo asesinan de tres balazos en Tulancingo

El hombre de 49 años se encontraba atendiendo su local en la calle Encinos de la colonia Viveros de la Loma cuando un presunto delincuente entró y le exigió el dinero de la venta del día, a lo que se negó

De enero a septiembre de 2022 han sido cometidos 59 robos a negocio en Tulancingo.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Por presuntamente resistirse a un asalto a negocio la noche de ayer jueves 17 de noviembre de 2022, un hombre recibió  tres impactos de bala que le costaron la vida momentos después en un hospital, sin que además hubiera detenciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tulancingo.

De acuerdo con reportes preliminares, la víctima se trató de un adulto de aproximadamente 49 años de edad que se encontraba atendiendo su miscelánea ubicada en la calle Encinos de la colonia Viveros de la Loma, cuando un presunto delincuente entró de forma prepotente y con el uso de la violencia le exigió el dinero de la venta del día.

Además, para amagar al tendero, el presunto responsable apuntó un arma de fuego, sin embrago, el hombre opuso resistencia y negativa a las demandas, por lo que el probable delincuente accionó el artefacto y le asestó tres balazos al hombre, quien por las heridas cayó al suelo de su tienda.

Mientras que el individuo desconocido supuestamente huyó en una motocicleta en la que lo esperaba una mujer. Ante lo sucedido, fue emitida una llamada de emergencia a la línea 911 y acudieron paramédicos de la Cruz Roja Tulancingo, que en ambulancia trasladaron al tendero a un hospital, pero minutos después murió.

Pues su cuerpo no resistió los impactos de arma de fuego, pese a los esfuerzos de los médicos; por lo que se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para indagar el asalto, que sería el segundo en días seguidos en Tulancingo, el otro igual con violencia.

Ladrones le disparan a gerente de tienda en Tulancingo; sobrevive

El miércoles 16 de noviembre de 2022, fue registrado un ataque armado contra el gerente de una tienda comercial de abarrotes en Tulancingo para lograr un presunto asalto con violencia, hombre que resultó con varias heridas en su cuerpo; mientras que los presuntos responsables huyeron del sitio.

Especial

De acuerdo con medios locales, una pareja de adultos arribó aproximadamente a las 7:30 horas hasta el local ubicado en las calles Galeana y Luis Ponce de la central de abastos Pifsal; tras unos minutos, sacaron pistolas y amagaron al encargado que se encontraba en ese momento para que facilitara dinero y mercancía.

Para ello, le fue disparada una bala en su pierna y además de golpes en su cabeza, pero el hombre y la mujer señalados como los autores del robo huyeron en una motocicleta sin rumbo conocido, por lo que fue emitida una llamada de emergencia a la línea 911 desde donde fueron despachados policías de Tulancingo.

Robo a negocios en Tulancingo

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a septiembre de 2022 han sido cometidos 59 robos a negocio en Tulancingo, lo que representa el 7.92 por ciento del total de hurtos cometidos en el municipio, como a casa, automóviles, transeúntes y demás.

 

cem