ÚLTIMA HORA

Por quema de patrulla, atrincheran a clientes en Soriana de Tepeji | VIDEO

De acuerdo con medios locales, las autoridades identificaron una camioneta presuntamente implicada en una agresión a policías, pero hubo un enfrentamiento para evitar arrestos y hasta quema de vehículos como distracción

Administradores de la sucursal Soriana en la plaza Del Río decidieron cerrar el inmueble para salvaguardar la integridad de sus clientes.Créditos: Collage Periódico el Origen y captura video Hidalgo Noticias Informa
Escrito en HIDALGO el

TEPEJI.- Derivado de un presunto enfrentamiento registrado esta tarde de jueves 17 de noviembre de 2022 ocurrió una fuerte movilización de las autoridades municipales y nacionales en Tepeji, Hidalgo, lo que incluso provocó el cierre de una tienda con todo y sus clientes para resguardar su integridad.

De acuerdo con medios locales, lo anterior ocurrió luego de que las autoridades identificaran una camioneta posiblemente implicada en una agresión en días pasados contra policías locales en la localidad San Lucas Teacalco, misma que estaba estacionada en la plaza comercial Del Río en Tepeji.

Por lo que se procedió a asegurarla y a buscar a sus dueños u operadores para cuestionarlos sobre el uso del vehículo, sin embargo, en respuesta un grupo de sujetos desconocidos protagonizó un enfrentamiento para evitar arrestos y hasta realizó la quema de una patrulla municipal como distracción.

Periódico El Origen

Ante ello, además acudieron al sitio efectivos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional (GN) que desplegaron un operativo, del cual extraoficialmente fue precisado que resultó en varias capturas; mientras que administradores de la sucursal Soriana en la plaza Del Río decidieron cerrar el inmueble.

Pues determinaron salvaguardar la integridad de los clientes que se encontraban al momento del enfrentamiento y la quema de patrulla e incluso los elementos castrenses y de la GN vigilaron los accesos del local. Al respecto, en redes sociales algunos internautas cuestionaron lo que sucedía al referir que sus familiares se encontraban en Soriana.

Mientras que el ayuntamiento de Tepeji, en Hidalgo, no ha emitido alguna postura o comunicado oficial en los que explique lo sucedido en la plaza comercial Del Río, aunque se espera que sea en breve. Hasta el cierre de este texto, aún continuaban las acciones policiales en el estacionamiento de Soriana.

Un detenido por quema de patrulla en Soriana de Tepeji

Mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook, el ayuntamiento de Tepeji confirmó la narrativa de los hechos descritos líneas arriba y añadió que la camioneta tras ser identificada fue perseguida hasta la plaza Del Río, donde se detuvo en espera de un grupo de personas para apoyar al conductor.

Pero la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y GN lograron el aseguramiento de la persona señalada, aunque durante su retirada como represalia los civiles golpearon e incendiaron una unidad de Seguridad Pública municipal que iba llegando al lugar de los hechos como apoyo policial.

Asimismo, reportes de ciudadanos añadieron que las instalaciones del centro de justicia de Tepeji se encontraban fuertemente resguardadas por elementos de las corporaciones del orden mencionadas, pues además del sujeto señalado en el ataque pasado en San Lucas Teacalco fueron arrestadas otras personas.

 

cem