ROBO DE HIDROCARBURO

Dan “levantón” a comandante de Metepec; serían presuntos huachicoleros

De forma extraoficial, fue precisado que el mando de la Policía Municipal regresaba de haber efectuado una incautación de combustible robado, pero fue interceptado por aproximadamente 30 hombres armados

Para ubicar a Aparicio Herrera las autoridades implementaron un operativo para poder rescatar al funcionario de Metepec.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

METEPEC.- Fausto Aparicio Herrera, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Metepec, en Hidalgo, presuntamente fue raptado por personas dedicadas al robo y extracción de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que se desarrolla un fuerte operativo para su localización.

De acuerdo con información extraoficial, el comandante regresaba de haber efectuado una incautación de una camioneta cargada con bidones surtidos de hidrocarburo presuntamente ilegal en la localidad Santa Ana Hueytlalpan, en Tulancingo, por lo que acudía a la instancia pertinente para su puesta a disposición.

Sin embargo, al partir de esa región él y otros oficiales de Metepec fueron emboscados por cinco camionetas en las cuales viajaban más de 30 hombres fuertemente armados, quienes despojaron de la unidad asegurada y además sustrajeron al director de la Policía municipal de Metepec y el comando escapó sin rumbo conocido.

Fue precisado que durante el enfrentamiento para recuperar la camioneta cargada con huachicol una persona resultó lesionada por impactos de arma de fuego. Mientras que para ubicar a Aparicio Herrera las autoridades implementaron un operativo para poder rescatar al funcionario de Metepec.

Metepec, sin incidencia huachicolera

Destaca que Metepec no figura con incidencia huachicolera en el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) ni Santa Ana Hueytlalpan de Tulancingo, aunque los municipios se encuentran cerca a Cuautepec, que figura en primer lugar en detección de tomas clandestinas en el primer semestre de 2022 con 595.

 

cem