DE IMPACTO

Cuerda de seguridad falla, trapecista de circo en Ixmiquilpan cae al vacío | FOTO

El joven fue trasladado a un hospital para ser valorado a profundidad y preliminarmente le fue detectada una fractura de hueso en uno de sus brazos

Un acróbata de circo sufrió un accidente mientras ofrecía un acto como parte una función la noche de ayer en Ixmiquilpan.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Un acróbata de circo sufrió un accidente mientras ofrecía un acto como parte una función la noche de ayer martes 15 de noviembre en Ixmiquilpan, por lo que las actividades fueron pausadas para que cuerpos de auxilio lo atendieran.

De acuerdo con el portal informativo en Facebook Panorama de Hidalgo, se trató de un joven especializado en el trapecio, pero cuando se encontraba en la cuerda resbaló y pese a que estaba atorado a un arnés de seguridad este falló.

Panorama de Hidalgo

Por lo que el acróbata cayó al vacío ante la mirada de los espectadores que se alarmaron y de inmediato fue emitida una llamada a la línea de emergencia 911, sistema que despachó a paramédicos y elementos de Protección Civil (PC) municipal.

Los cuerpos de socorro se trasladaron hasta un circo móvil en Ixmiquilpan instalado frente a la sucursal de la cadena comercial Soriana y le brindaron atención al acróbata, a quien estabilizaron y debido a una posible fractura en un brazo lo trasladaron a un hospital.

Accidentes mortales en el circo

El famoso circo Hermanos Vázquez, en sus más de 50 años de presentaciones, diversos sucesos han marcado su historia, como Roberto Valenzuela que murió durante una presentación en California, Estados Unidos (EU), en 2004.

El hombre cayó de cabeza durante una acrobacia a 15 metros de altura; en 2018, el acróbata Yann Arnaud del famoso Cirque du Soleil falleció luego de caer más de cuatro metros durante una presentación del show Volta en Tampa, Florida, EU.

“Es con inmensa tristeza que Cirque du Soleil Entertainment Group informa que un trágico accidente ocurrió anoche, el 17 de marzo, durante una presentación de su espectáculo ‘Volta’ en Tampa, Florida”, indicó en sus redes sociales hace cuatro años.

 

cem