PAGOS DE BECA BENITO JUÁREZ

Becas Benito Juárez 2022 en Hidalgo: consulta fechas para el pago doble

La dispersión de los apoyos para estudiantes de nivel básico, medio superior y superior será mediante diversas modalidades como pago en tarjeta bancaria, transferencia a cuenta personal y en efectivo

De cara al periodo de vacaciones y la conclusión del año 2022, la Secretaría de Bienestar alista los últimos pagos.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De cara al periodo de vacaciones decembrinas y la conclusión del año 2022, la Secretaría de Bienestar alista los últimos pagos de sus programas asistencialistas como la beca Benito Juárez para los niveles básico, medio superior y superior, quienes recibirán un pago doble para fortalecer su formación académica.

Fechas de pagos

Mediante sus redes sociales, la Secretaría de Bienestar añadió que fue a partir del lunes 14 de noviembre cuando inició los operativos de pago para realizar el último depósito 2022 y llamó a los beneficiarios a estar pendiente de instrucciones para no presentar alguna problemática al reclamar el dinero.

Pagos de la beca Benito Juárez de educación básica

Los primeros beneficiarios de la beca Benito Juárez son los estudiantes de nivel básico que en total cobrarán 3 mil 860 pesos correspondientes a dos bimestres y para saber cuándo, dónde y cómo recibir el estímulo deberán dirigirse al buscador de estatus que indicará si el cobro será en sede operativa temporal o depósito.

Sin embargo, fue asentado que en el caso de los nuevos ingresos al programa asistencialista deberán concluir antes el proceso en el portal oficial de las becas Benito Juárez, herramienta que igual indicará cuáles serán los pasos a seguir para cobrar los últimos dos bimestres del año escolar en curso.

Pagos de la beca Benito Juárez de educación media superior

Para la beca Benito Juárez de educación media superior, los adolescentes que reciban un estímulo de 3 mil 360 pesos, de los cuales para quienes obtienen el dinero mediante órdenes de pago podrán hacerlo del 16 de noviembre y al 20 de diciembre de 2022. Pero fueron asentadas instrucciones a nuevos beneficiarios.

Especial

Tales son que los jóvenes de bachillerato deberán formalizar su incorporación al programa mediante el sistema de citas, en el que también se darán las indicaciones correspondientes para efectuar el cobro de los últimos dos bimestres de 2022 previo al periodo vacacional de las fiestas decembrinas.

Pagos de la beca Benito Juárez de educación superior

Respecto al último nivel de estudios que abarca la beca Benito Juárez, educación superior, la Secretaría de Bienestar refirió que los jóvenes cobrarán en total 9 mil 800 pesos; pero explicó que para los registrados que no dieron CLABE interbancaria se les entregará una tarjeta para que puedan cobrar el dinero del apoyo económico.

Especial

Consejos para cobrar las becas Benito Juárez

Ante los operativos de pago, la Secretaría de Bienestar recomendó que en cualquiera de las modalidades de cobro: en efectivo o depósito bancario, el beneficiario acuda al punto designado acompañado de una persona de su confianza para evitar cualquier tipo de contratiempos o riesgos delictivos.

Alistan aumentos a la beca Benito Juárez

En contraste a lo anterior, destaca que semanas atrás el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que tiene contemplado realizar aumentos en sus programas sociales prioritarios y para el esquema de la beca Benito Juárez la escalada en el apoyo será del 15 por ciento para todos los niveles.

 

 

cem