SECRETARÍA DEL BIENESTAR

Ahorro que genere Reforma Electoral irá a programas sociales, asegura Abraham Mendoza

Abraham Mendoza, delegado de Programas para el Bienestar, dijo que los cambios en el INE propuestos por AMLO generarán ahorros que se destinarán a programas sociales

El delegado convocó a los hidalguenses a participar en una marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador.Créditos: Adela Garmez
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El delegado en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, aseguró que de aprobarse la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá ahorros millonarios que serían destinados a programas sociales.

El funcionario aseveró que el Instituto Nacional Electoral (INE) le cuesta mucho a la ciudadanía, por lo que debe revolucionar dicha institución y replantearse el presupuesto que reciben los partidos políticos, así como los integrantes de las cámaras del Congreso de la Unión.

“Quienes se manifestaron el pasado fin de semana están en su derecho, pero les hace falta mucha información, por eso es importante conocer el tema… eso significará ahorros y ese ahorro se irá a pensiones para adultos mayores, becas, al programa de La Escuela es Nuestra; ni siquiera se plantea que sea para el gobierno, sino para los programas sociales”, justificó.

Aseguró que las modificaciones a la ley electoral permitirán acabar con la corrupción, pues algunos funcionarios, al iniciar su periodo, no cuentan con propiedades ostentosas y cuentas bancarias millonarias, pero al concluir se hacen de un patrimonio oneroso.

Asimismo, puntualizó que la mayoría de la población está de acuerdo en que se modifique el INE y haya menos consejeros, solo otorgar recursos a los partidos en procesos electorales y que se elijan por voto popular a los consejeros, porque la ciudadanía busca “que haya gente que los represente”.

Invita a participar en marcha del 27 de noviembre

Esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que llevará a cabo el próximo 27 de noviembre una marcha para defender la Reforma Electoral.

Dicho evento se realizará del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, el cual encabezará el tabasqueño y está programada a las 9:00 horas, con el fin de “ver también si la gente está contenta con la transformación, si vamos bien. Ayuda la marcha, además ya me estoy 'hamburguesando' mucho”, dijo el tabasqueño en La Mañanera.

En ese sentido, Mendoza Zenteno hizo un llamado a los hidalguenses a acompañar al mandatario, pues al concluir la marcha dará a conocer su cuarto informe de gobierno.

“Creo que la cuarta transformación se está construyendo en el piso con el apoyo de la figura de Andrés Manuel López Obrador y con el respaldo de los senadores, diputados y, en el caso de Hidalgo, con el trabajo del gobernador Julio Menchaca, el Congreso local y autoridades municipales”, refirió.

sjl