AVENTURA

En bici, canadienses recorren México; piden seguridad a su paso por Hidalgo

La pareja de aventureros se encuentra por el municipio Nopala y se dirigen hacia Tula de Allende, lo que sería aproximadamente la mitad de su viaje de más de 2 mil 600 kilómetros de recorrido

Los aventureros se encuentran en Nopala y se dirigen hacia Tula de Allende, a aproximadamente 45.43 kilómetros de distancia.Créditos: Panorama de Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

NOPALA.- Como parte de una hazaña personal, una pareja de ciudadanos canadienses recorre México en bicicleta, en un trayecto de más de 2 mil 600 kilómetros de distancia, y actualmente están en su paso por el territorio de Hidalgo.

En ese sentido, un reporte publicado por el portal de Facebook Panorama de Hidalgo citó que la población pide que se le brinde seguridad y garantías para que las personas del país de la hoja de maple puedan llegar a su destino de forma segura.

Sobre su paso por la entidad, los aventureros se encuentran por el municipio Nopala y se dirigen hacia Tula de Allende, aproximadamente 45.43 kilómetros de distancia, que de acuerdo con Google Maps serían dos horas y tres minutos en bicicleta.

Mientras que, para lograr su hazaña de recorrer México en bicicleta, la pareja de ciudadanos canadienses deberá transitar en total más de 2 mil 600 kilómetros de distancia, que en promedio serían 132 horas de pedaleo o 5.5 días.

Pero la estimación de la aplicación de navegación es de forma continua, por lo que el tiempo será mayor dependiendo de los descansos y dificultades que las personas canadienses enfrenten en su camino por el territorio mexicano.

Checa estos consejos para viajes en bicicleta

1. La distancia no es importante

De acuerdo con el portal Pedália, el mito de que viajar en bicicleta requiere capacidades sobre humanas y ser un aventurero empedernido es falso, pues la capacidad de atrevimiento llega hasta donde se quiera, mientras se fije un destino acorde a las capacidades.

2. Darle un objetivo al viaje

Una manera de hacer un viaje mucho más interesante es darle un objetivo personal, pues por ejemplo se puede planear una visita a un parque, visitar algún poblado o ciudad cercana o asistir algún evento en otra ciudad.

3. Planear la ruta

Una de las grandes diferencias de viajar en bicicleta es que no solamente el destino final es importante, sino que el trayecto es parte de la aventura, por lo que deben estudiarse las alternativas para llegar y elegir la más atractiva.

4. No esperar la bicicleta más sofisticada

Lo ideal sería tener una bicicleta de touring, pero no es indispensable y además son costosas. Lo más seguro es que la bicicleta que ya se tiene pueda funcionar para comenzar y con que sea cómoda en largas distancias es suficiente.

 

cem