PARTIDOS POLÍTICOS

Capacitación y credencialización en Morena Hidalgo con miras a elección 2024

La secretaria de Organización, Yesenia Torres, informó que comenzará la integración de comités municipales de Morena, la capacitación y credencialización de la militancia

La conferencia de prensa se realizó el mediodía del lunes.Créditos: Adela Garmez
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo informó que comenzará la capacitación de mujeres en formación política, credencialización de militantes e integración de los comités municipales.

En conferencia de prensa, la secretaria de organización, Yesenia Torres Ramírez, declaró que hay avances en cuanto a la plataforma para capturar información sobre la conformación de los comités, quienes “serán base fundamental del partido”.

Estos grupos están conformados por 10 personas que pueden o no ser militantes, pues el objetivo es “llegar fortalecidos desde la base territorial, la organización de los comités será fundamental para movilizarnos y estar al pendiente de la información de proyectos”.

Por otra parte, adelantó que entre febrero y marzo del próximo año será llevado a cabo el proceso de credencialización para quienes participaron en la jornada interna de selección de consejeros estatales y nacionales el pasado 30 de junio.

Sin embargo, puntualizó que en los distritos donde no hubo disturbios podrán obtener el plástico quienes lo solicitaron, mientras que en donde hubo disturbios, aún se lleva a cabo una depuración, por lo que no pudo estimar en cuánto creció la militancia y cuántos recibirán el documento.

Por su parte, la secretaria de formación y capacitación política, Alicia Apolonio Lechuga, precisó que buscan fomentar la participación ciudadana en política, por lo que llevarán a cabo cursos en formación política dirigido a síndicos y regidores de Morena.

Asimismo, tienen en puerta otras actividades que serán dirigidas a legisladores federales y locales, así como a quienes busquen una candidatura para 2024, pero no sé abundó en el tema.

Por último, la secretaria de mujeres, Guadalupe Loredo González, se dará una capacitación sobre el avance de las mujeres en el desarrollo político y eliminación de la violencia por razón de género en diversos distritos del estado, la cual estará abierta a militantes y no militantes el 25 de noviembre en hacienda Los Olivos, en Zempoala.

En Ixmiquilpan será el 26 y 27 de noviembre; en Tepeji el 2 de diciembre; el 3 y 4 en Tulancingo; y el 9 en Pachuca.

“No luchamos contra los hombres, buscamos tener las mismas oportunidades”, dijo.

En tanto, la secretaria general, Marivel Solís Barrera, comentó que “el comité estatal lucha por darle seguimiento y atención a los ciudadanos que votaron por nosotros”.

sjl