VIOLENCIA

Amarran y rocían con gasolina a presunto ladrón en Hidalgo

Pobladores de la colonia San Juan, perteneciente al municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo, retuvieron a una persona acusada de robo a casa habitación, a quien amarraron, golpearon y rociaron con gasolina

Amarran y rocían con gasolina a presunto ladrón.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

FRANCISCO I. MADERO.- Pobladores de la colonia San Juan, ubicada en el municipio Francisco I. Madero, Hidalgo, retuvieron la madrugada de este martes a una persona acusada de robo a casa habitación. El grupo de personas enfurecidas y dispuestas a hacer justicia a mano propia, amarraron, golpearon al hombre para rociarlo con gasolina bajo amenazas de prenderle fuego.

Los hechos, según se informó a través de los medios digitales, ocurrieron en el municipio hidalguense antes mencionado donde vecinos de la colonia San Juan sorprendieron a un hombre en pleno robo a una de las casas de la zona. De inmediato, le dieron alcance y llevaron a la fuerza a la plaza del lugar, donde lo amarraron a un poste.

(Foto: Especial)

Los vecinos comenzaron a golpear al presunto ladrón y lo rociaron con gasolina en un acto de "justicia". Fue entonces que la policía recibió el aviso a través del número de emergencias donde se notificó que cerca de 20 personas habían retenido a la fuerza a otra persona para lincharla.

Al llegar al sitio, la policía estableció el diálogo con la gente, quien denunció el hartazgo por los constantes robos, exigió seguridad y justicia a las autoridades. Luego de varios minutos, se acordó la liberación del hombre.

La policía se encargó de realizar la detención correspondiente y trasladar al presunto culpable al Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias conforme lo marca la ley. El hombre también será valorado medicamente tras los golpes que sufrió. Asimismo, se solicitó a los afectados acudir ante esta autoridad para levantar la denuncia formal en contra de quien resulte responsable por el delito de robo a casa habitación.

(Foto: Stock)

jgp