DIF HIDALGO

¿Gloria Trevi altruista? Se presentará en Pachuca y esta es la razón

Las ganancias del concierto que dará Gloria Trevi en Pachuca se destinarán para la rehabilitación de la Casa de La Niña, informó la presidenta del patronato del DIF, Eda Vite

Los boletos para el concierto tienen un costo desde 500 hasta 2 mil 500 pesos.Créditos: @gloriatrevi
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El patronato del Sistema DIF Hidalgo busca recaudar fondos para rehabilitar espacios de asistencia social a cargo del organismo, por lo que este 3 de diciembre llevará a cabo un concierto con la cantante Gloria Trevi. El objetivo es destinar lo recaudado en taquilla para remodelar la Casa de la Niña y beneficiar a 73 infantes de entre 7 y 17 años de edad.

De acuerdo con la presidenta del patronato, Edda Vite, se busca darles un espacio agradable, digno y seguro; así como brindarles capacitación a las y los trabajadores del espacio para una mejor atención.

“Ya basta de señalar las condiciones en las que están los espacios, es momento de dar solución. Se debe atender la infraestructura, capacitación a personal y apoyo psicológico constante y permanente a los que ocupan esos espacios”, refirió.

Entre las necesidades que se pretenden atender son: remodelación de espacios, acondicionamiento de otros, impartición de actividades recreativas, deportivas y culturales, como clases de piano, pintura, yoga, “que sepan que tienen una niñez lo más cercano a lo que es una familia”.

La meta es vender 7 mil 680 boletos con un costo de entre 500, en zona general, hasta 2 mil 500 pesos en ruedo, pero parte de lo recaudado será para pagar el alquiler de la pista, audio y sonido, por lo que remanente quedaría a beneficio del DIF estatal. La presentación se realizará el 3 de diciembre en la plaza de Toros Vicente Segura, en Pachuca, a las 21:00 horas.

Presentación del concierto | Foto: Adela Garmez

Por otra parte, Juan Carlos Martínez Domínguez, secretario del patronato del sistema DIF Hidalgo, refirió que están analizando una calendarización de acciones para recaudar capital y atender las necesidades de otros espacios, por lo que estimó que para el primer trimestre del próximo año se tenga una estrategia que permita al patronato allegarse de recursos para beneficio de diversas instancias.

Otros espacios necesitan remodelación

La presidenta del patronato afirmó que también analizan retomar la realización de la tómbola navideña a partir de este año, la cual se llevaba a cabo en anteriores administraciones. Sin embargo, afirmó que buscarán la manera de darle otra perspectiva y que sea en beneficio de la población más vulnerable; aunque todavía se estudia la posibilidad, ya que se encuentran atendiendo la recaudación de Cruz Roja y el Teletón.

No obstante, puntualizó que también hay otros espacios del DIF que deben atenderse, como la Casa Cuna que “se inauguró hace 22 años y estaba hermosa, pero está deteriorada, abandonada, vamos a retomar cosas como un dormitorio para niños de dos años, un consultorio médico, estamos profesionalizando al personal para que reciban atención digna, que asistan a escuelas con uniformes completos, entre otras cosas”, dijo.

Asimismo, precisó que ya cuentan con un albergue para migrantes, por lo que en breve abrirá sus puertas; además, afirmó que será remodelado el de Avenida Revolución, en Pachuca, para abrirlo durante la temporada invernal y brindar atención a las personas que así lo requieran.

sjl

Temas