MOVILIZACIÓN NACIONAL

"Vine a defender al INE"; Pachuca se unió a la Caravana por la Democracia

En Pachuca se realizó una movilización contra de la reforma electoral planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador

La caravana terminó en la Plaza Independencia.Créditos: Lorena Rosas
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ciudadanos, asociaciones civiles y políticos afines al PRI, participaron en la Caravana por la Democracia que partió del módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado en el bulevar Everardo Márquez y concluyó en el Reloj Monumental de Pachuca.

En la capital de Hidalgo se desarrolló una de las movilizaciones que se convocaron para este domingo en contra de la reforma electoral planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Lorena Rosas

En este punto del centro histórico se concentraron diversos contingentes, algunos llegaron en vehículos particulares y otros en caminando, pero todos con globos, cartulinas o con ropa de color rosa alusiva al logotipo del INE, como Sonia Cristina López Balderrama, quien encabeza la asociación civil Sembramos Arte.

Foto: Lorena Rosas

"Queremos que las elecciones sigan con un árbitro que nada tenga que ver con el gobierno, que no sea sumiso al gobierno como hoy lo quieren cambiar, el órgano electoral debe ser completamente del gobierno", mencionó la ciudadana.

Al Reloj Monumental también llegó a pie un segundo contingente, entre ellos, Citlali Jaramillo Ramírez y Julio Valera Piedras, diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI),cuya presencia causó descontento entre algunos manifestantes que señalaron que si eran integrantes de la sociedad civil.

Foto: Lorena Rosas

No obstante, la legisladora Jaramillo Ramírez dijo que fue invitada por un grupo de padres y madres de familia "que no tienen nada que ver con la política" y consideró que la presencia de políticos del PRI no desvirtúa la movilización.

"Defiendo la libertad de conciencia, eso es lo que a mí me ocupa y me preocupa, por lo cual estamos aquí, estamos a favor de la democracia y la vamos a defender con uñas y dientes".

En el lugar también se congregaron personas que de identificaron como integrantes del Frente Cívico Nacional, la movilización la encabezó César Lemus Arias, líder de comerciantes informales en el municipio de Mineral de la Reforma.

Foto: Lorena Rosas

La movilización concluyó cerca de las 13:00 horas y los vehículos comenzaron a dispersarse, por el momento, el tránsito en el centro de la ciudad ya fue restablecido.

sjl

Temas