CAUSA SOCIAL

Para apoyar a mujer con cáncer, panadería de Hidalgo vende conchas rosas

El negocio ubicado en el pueblo mágico asentó que cada día agotó el producto y logró reunir una importante cantidad de dinero que será donado a una mujer que lucha contra la enfermedad

En 2021, Hidalgo se ubicó como la sexta entidad con la menor tasa de mortalidad por cáncer de mama.Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

ZIMAPÁN.- Como parte de una causa benéfica que permita reunir recursos financieros necesarios para cubrir gastos médicos, una panadería de Zimapán, en Hidalgo, modificó la tradicional concha y agregó una capa diferente con el color de la lucha del cáncer en mujeres.

Se trata de las "conchitas rosas" que el establecimiento El Panquecito ofrece del 11 de octubre hasta hoy viernes 11 de noviembre de 2022 en beneficio de una mujer con cáncer de mama, acción de la cual fue precisado que cada día que fueron puestas a la venta se agotaron, por lo que fue agradecido el apoyo de la ciudadanía que respondió.

Facebook

Pues a un día de que cierre la recaudación benéfica fueron reunidos 11 mil 850 pesos que serán donados a Julia Martínez: “Clientes y amigos, queremos agradecerles por apoyar nuestra campaña en la lucha contra el cáncer de mama”.

Facebook

La panadería El Panquecito deseó a la mujer una pronta recuperación y que en breve pueda vencer la enfermedad que padece; además de asentar que seguirá de cerca su estado de salud, a lo que asentó que si alguien desea ayudarla de otra forma se puede hacer a través del establecimiento comercial.

Facebook

Cáncer de mama en Hidalgo

En 2021, Hidalgo se ubicó como la sexta entidad con la menor tasa de mortalidad por cáncer de mama en mujeres de 21 años y más, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al presentar estadísticas a propósito del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Según las cifras oficiales, las tasas más elevadas correspondieron a Colima con 26.94 por ciento, Tamaulipas con 24.49, Sonora con 23.59, Chihuahua con 23.07 y Ciudad de México con 22.73. En tanto que las más bajas se registraron en Tlaxcala con 10.36, Chiapas con 11.65, Guerrero con 11.69, Quintana Roo con 12.19 y Oaxaca con 12.66.

 

cem