ACCIDENTES

Mariachi no llegó a la serenata; se accidenta en Progreso | FOTOS

El conductor expresó que ante una posible falla mecánica en la camioneta en la que viajaban primero salió de la carretera y tras perder el control terminó volcando en la carretera municipal Progreso-Mixquiahuala

Se trató de una camioneta Chevrolet Express color blanca que era ocupada por hombres y mujeres dedicados al oficio de mariachi.Créditos: Collage Facebook
Escrito en HIDALGO el

PROGRESO.- La tarde-noche de ayer jueves 11 de noviembre de 2022 fue registrado un accidente vial tipo volcadura en la carretera municipal Progreso-Mixquiahuala y que dejó como saldo siete personas lesionadas, de las cuales una requirió atención médica avanzada ante sus heridas.

Facebook

De acuerdo con reportes oficiales, se trató de una camioneta Chevrolet Express color blanca que era ocupada por hombres y mujeres dedicados al oficio de mariachi, quienes se dirigían hacia un compromiso, pero el conductor explicó que ocurrió una posible falla mecánica en la unidad.

Facebook

Por lo que en primer lugar salió de la carretera y tras perder el control dio varias volteretas y terminó volcando sobre su costado derecho. Ante lo sucedido, fue emitida una llamada de emergencia a la línea 911 y arribaron elementos de la dirección municipal de Seguridad Pública de Mixquiahuala.

Facebook

El chofer de la Express fue identificado como FSG de 23 años de edad originario del municipio Francisco I Madero e iba acompañado por seis personas más: una mujer de 45 años y otra de 23, además de cuatro hombres de 18, 14, 23 y 47 años de edad con domicilios en Francisco I Madero y Actopan dedicados a mariachis.

Facebook

Todos los ocupantes de la camioneta siniestrada fueron valorados por Protección Civil (PC) de Progreso y Mixquiahuala, pero sin que la mayoría resultara con afectaciones de gravedad, pues solamente una mujer fue traslada en ambulancia hacia una clínica particular para su atención médica más profunda.

Facebook

Heridos en cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 42 han resultado 2 mil 405 hidalguenses lesionados en accidentes con vehículos automotores, de los cuales mil 575 fueron hombres y 830 mujeres.