HUACHICOLEO

Se incendian bidones con huachicol en casa de Tepeji del Río | FOTOS

Preliminarmente se manejaba que las llamas consumían milpas secas, pero al controlar la conflagración fue detectado que eran contenedores con capacidades de mil litros cada uno

Inicialmente, a la línea de emergencia 911 fue reportada una conflagración en un campo de cultivo.Créditos: Collage La Neta MX y Portal Contrapuntos
Escrito en HIDALGO el

TEPEJI.- Presunto combustible obtenido de manera ilegal y que era almacenado de manera inadecuada causó un fuerte incendio esta tarde de jueves 10 de noviembre de 2022 en una localidad de Tepeji, aunque no fueron reportadas personas lesionadas ni grandes daños materiales.

La Neta MX

Inicialmente, a la línea de emergencia 911 fue reportada una conflagración en un campo de cultivo, por lo que se pensaba que las llamas consumían milpas secas, por lo que acudieron elementos municipales del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil (PC) que maniobraron por varios minutos.

La Neta MX

Tras controlar el incendio, fue detectado que en realidad se trataba de siete contenedores conocidos como bidones con capacidades de mil litros cada uno, aunque se desconoce las cantidades de presunto huachicol que tenía cada uno; mismos que se encontraban en el costado derecho de una vivienda.

Portal Contrapuntos

El domicilio no sufrió afectaciones, sin embargo, debido a que el combustible obtenido posiblemente de manera ilegal se esparció por el campo de cultivo una amplia extensión resultó siniestrada. Tampoco fueron reportadas personas lesionadas ni víctimas mortales por el incendio de huachicol.

Portal Contrapuntos

Hucahicoleo municipal en cifras

A propósito de lo anterior, datos del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) destacaron que el municipio Tepeji en Hidalgo no figura en la detección de tomas clandestinas en la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), como sí lo hace Cuautepec con 595 “piquetes” en primer lugar.

 

cem