AGRESIÓN FÍSICA

PGJEH identifica y va tras agresores de adulto mayor en Huejutla

Mediante un comunicado, la PGJEH informó que se allega de datos de prueba contra los probables responsables para ponerlos a disposición y solicitar su vinculación a proceso

El DIF municipal y la Policía se entrevistaron con el hombre, a quien le refirieron que podrían ofrecerle acompañamiento.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Tras la agresión hacia una persona adulta mayor que difundida en redes sociales, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que los presuntos responsables ya están identificados y se allega de datos de prueba suficientes para fincarles responsabilidades.

Un video de cuenta de cómo un joven aparentó acercarse a un hombre adulto mayor que caminaba sobre la banqueta, con quien platicó unos segundos y sin alguna razón lo golpea y tira al piso, mientras que otra persona graba la acción mientras se reía, lo que causó gran indignación entre de internautas. El hecho ocurrió en la calle Ignacio Lugo Terán de la colonia Juárez, en Huejutla.

Mediante un comunicado, la PGJEH añadió que peritos del Ministerio Público (MP) reúnen los elementos necesarios para poder solicitar una orden de arresto que permita poner a los adolescentes a disposición de la autoridad judicial, formularles una imputación y solicitar su vinculación a proceso.

Debido a la acción que cometieron ambos jóvenes se les fincarían los delitos de lesiones y lo que resulte, mismo que podría ser castigado hasta con penas de cárcel, de acuerdo con el código penal federal; en caso de ser menores de edad, podrían quedar sujetos a otras medidas, pero será la autoridad la que la defina.

Identifican a persona agredida

Sobre la víctima agredida, el ayuntamiento de Huejutla se puso en contacto y lo identificó como un miembro de su plantilla laboral adscrito al área del servicio de limpias, JLFH de 48 años de edad, a quien le fue realizada una evaluación.

De acuerdo con el municipio, la víctima refiere que el hecho se suscitó el pasado 1 de noviembre, por lo que se encuentra valorando si hará uso de sus derechos a través de los ordenamientos legales.

Además, el sistema DIF municipal y la Policía local se entrevistaron con el agredido, a quien le refirieron que podrían ofrecerle acompañamiento y respaldo jurídico para que acuda a la agencia del MP para denunciar penalmente el ataque que sufrió.

"Desde este Ayuntamiento condenamos cualquier acto de violencia e invitamos a la ciudadanía en general, a hacer conciencia sobre la importancia de la denuncia para la erradicación del delito.

Facebook

 

 

cem