POLICIACA

Juan salió de su domicilio en Huejutla, lo encontraron ahogado en un río

Familiares reclamaron el cuerpo del hombre de 40 años de edad y dijeron que no querían ninguna investigación al respecto, por lo que deslindaron de su labor a las autoridades

Aunque el cadáver fue levantado por peritos de la PGJEH familiares exigieron que le fuera entregado al considerar fue un accidente.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Presuntamente por un accidente, la noche de ayer fue reportada la muerte de un hombre en el municipio Huejutla, por lo que familiares reclamaron el cuerpo del hombre de 40 años de edad; además, no solicitaron ninguna investigación, por lo que deslindaron de su labor a las autoridades.

La persona fallecida era Juan AH de 40 años de edad, quien salió de su domicilio aproximadamente a las 16 horas del miércoles 9 de noviembre de 2022. Aproximadamente a las 22 horas sus familiares fueron notificados de su localización sin vida.

Especial

En ese sentido, los restos humanos fueron encontrados en el río que cruza por las localidades Santa Catarina y El Chote en Huejutla y se encontraban bajo el puente vehicular. Destaca que no contaba con ropa; aún así, mostró posibles señas de muerte por sumersión hídrica.

Aunque el cadáver fue levantado por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que lo iban a trasladar al Servicio Médico Forense (Semefo), los familiares exigieron que le fuera entregado al considerar que la muerte del hombre fue un accidente.

Especial

Por lo que deslindaron de toda responsabilidad a las autoridades de la PGJEH y tras el papeleo correspondiente finalmente el hombre fue trasladado a su domicilio para que fuera dispuesto mediante un el cortejo fúnebre al panteón comunitario de Santa Catarina, en Huejutla, bajo las creencias religiosas de su familia.

¿Sabías que hay un Día Mundial para la Prevención de los Ahogamientos?

En el mundo, se estima que en 2019 murieron unas 236 mil personas por ahogamiento, lo que convierte esos accidentes en un grave problema de salud pública en todo el mundo, siendo la tercera causa de muerte por traumatismo no intencional en el orbe y suponen un 7 por ciento de todas las muertes relacionadas con traumatismos.

 

 

Evita ahogamientos

  • Instalar barreras para controlar el acceso a zonas de agua que supongan un peligro.
  • Proveer de sistemas comunitarios supervisados de cuidado de los niños en edad preescolar.
  • Enseñar a nadar, seguridad acuática y rescate seguro a los niños en edad escolar.
  • Formar a las personas en rescate y reanimación seguros.
  • Establecer y hacer cumplir las normas de navegación segura, transporte marítimo y transbordadores
  • Mejorar la gestión del riesgo de inundaciones.

 

cem