VIOLENCIA

Hallan cuerpo de un hombre al interior de un hotel en Hidalgo

Reportaron al número de emergencias el hallazgo de un cadáver al interior de uno de los cuartos de un hotel ubicado en la zona centro del municipio Tlahuelilpan, Hidalgo; la persona era originaria de Querétaro

Hallan cuerpo de hombre al interior de un hotel en Hidalgo.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

TLAHUELILPAN.- Aumenta la cuenta a cinco cadáveres hallados en Hidalgo durante las últimas 24 horas. Esta vez el reporte ocurrió desde la zona centro del municipio Tlahuelilpan, Hidalgo, donde se localizó el cuerpo de un hombre al interior de un cuarto de hotel, según se informó, originario del estado Querétaro.

El hecho se notificó a través del número de emergencias donde se solicitó la ayuda de los elementos de Seguridad Pública y paramédicos de Protección Civil ante el hallazgo de un hombre presuntamente en estado inconsciente en una de las habitaciones del hotel conocido con el nombre Plaza, ubicado en la zona céntrica del municipio hidalguense antes mencionado.

Al llegar al sitio, los paramédicos para brindar los primeros auxilios al hombre, quien ya no respondió y declararon su muerte, por causas aún desconocidas. La persona fue identificada con el nombre Octavio, de 40 años de edad y con ciudad de nacimiento en el estado vecino Querétaro.

(Foto: Stock)

La zona fue resguardada y acordonada por la policía municipal, en espera de la llegada del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado Hidalgo (PGJEH) para que se realicen las indagatorias correspondientes y se esclarezcan los hechos.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicarán los exámenes de rigor y así conocer las causas de la muerte. De manera preliminar refieren el cuerpo no presenta lesiones visibles ni huellas de tortura. Asimismo, se desconoce a qué hora ingresó al hotel y si lo hizo solo o en compañía de otra persona.

(Foto: Grito Informativo)

Este sería el quinto hallazgo de un cadáver en Hidalgo en los dos últimos días. Por la noche del miércoles se reportó la muerte de una mujer al interior de su casa ubicada en el municipio Mineral de la Reforma. El cuerpo presentó una lesión por impacto con arma de fuego por lo que no se descarta pudo tratarse de un feminicidio. Serán las autoridades las encargadas de dar seguimiento e investigación a este hecho.

Por otra parte, otros tres cadáveres fueron localizados, uno en Tulancingo, Zempoala y Tepetitlán, todos presentaron lesiones productor de impactos con arma de fuego. Mientras que en el municipio Atitalaquia se reportó el ataque armado a uno de los habitantes de la comunidad San José Bojay, cuando salía de casa rumbo al trabajo. Según la última información, el hombre lesionado fue trasladado al hospital para recibir la atención médica especializada, donde se reportó como grave.

 

jgp