POLICIACA

Encuentran cadáver en canal de aguas negras en Ixmiquilpan; van tres desde octubre

Los restos humanos, que permanecen en calidad de desconocidos, presentan un avanzado estado de descomposición, por lo que su deceso habría ocurrido días atrás

El cuerpo de una persona se encontraba semidesnudo y atorado entre la maleza del afluente.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Con señas de un avanzado estado de descomposición y sin identificar, esta tarde de jueves 10 de noviembre de 2022 fue reportado el hallazgo de un cadáver presuntamente de un hombre y tal se encontraba flotando en las aguas de un canal de Ixmiquilpan, en Hidalgo.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo se encontraba semidesnudo y atorado entre la maleza del afluente hídrico usado como riego para campos de cultivo, por lo que fue pedida la presencia de las autoridades mediante la línea de emergencia 911 hasta la localidad de Maguey Blanco.

Hidalgo Noticias Informa

Sin embargo, al ser inspeccionado solo fue confirmado el deceso del hombre y por su estado fue dictaminado que ya tenía varios días sin signos vitales, por lo que la zona fue acordonada y se pidió la presencia de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para el tratamiento del cadáver.

Hallazgos pasados de cadáveres en Ixmiquilpan

Motociclista estaba flotando en canal de aguas

El 2 de noviembre de 2022, el cuerpo de un joven motociclista fue hallado flotando en un canal de aguas negras sobre el tramo carretero San Nicolás-La Heredad, perteneciente al municipio Ixmiquilpan, presuntamente tras sufrir un accidente vial sobre su vehículo, el cual se encontró cerca del sitio a la altura del kilómetro cuatro.

De acuerdo con los hechos, la persona había salido de su casa el lunes por la tarde y no regresó, por lo que sus familiares y amigos comenzaron la búsqueda, pero fue hasta el siguiente día cuando localizaron la motocicleta marca Bajaj Pulsar 200 color gris con negro, la cual presentaba daños materiales.

Con huellas de violencia dejan cuerpo

Por otra parte, el 24 de octubre de 2022 fue reportado el hallazgo de un cadáver en Ixmiquilpan, el cual además de presentar visibles huellas de violencia tenía un avanzado estado de descomposición e incluso se encontraba sin una de sus partes, por lo que ocurrió una movilización policial para tratar de ubicarla y a los presuntos responsables.

Facebook

De acuerdo con la narrativa oficial, fue un trabajador de la zona quien realizó el hallazgo de los restos humanos, los cuales se encontraban entre maleza contigua a un canal de aguas negras y residuales en la localidad Botenguedho en Ixmiquilpan, Hidalgo, por lo que emitió una llamada de emergencia.

Hidalgo Noticias Informa

Fueron despachados elementos en tierra de la Secretaría de Seguridad Pública de Ixmiquilpan, quienes tomaron contacto con el trabajador que dijo realizar la detección del cadáver, pero detectaron que no contaba con su cabeza, por lo que de inmediato realizaron recorridos en la zona para localizarla.

Hidalgo Noticias Informa

Así fue minutos después y la parte humana se encontraba metros adelante, por lo que la Policía de Ixmiquilpan solicitó la presencia de peritos de la PGJEH y de forma extraoficial circuló una versión sobre que el cuerpo pertenecía a un hombre reportado como no localizado desde el 15 de octubre de 2022.

 

cem