ASALTOS

Aparece otra patrulla “pirata” en la México-Tulancingo para asaltar; ahora en Zempoala

Se trata del segundo asalto cometido bajo esa modalidad en menos de dos meses, aunque la vez pasada fue un automóvil disfrazado de la Guardia Nacional

Incluso hubo detonaciones de arma de fuego para presionar a la víctima, quien fue sometida.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por segunda vez en menos de dos meses, la noche del miércoles 9 de noviembre de 2022 se registró otro asalto con violencia a un automovilista, cometido por personas que simulaban ser policías y que circulaban a bordo de una presunta patrulla “pirata” sobre la autopista México-Tulancingo.

De acuerdo con el reporte que retomó el portal en Facebook Hidalgo Noticias Informa, el conductor de una camioneta cargada con electrónicos circulaba a la altura de la localidad de Acelotla en el municipio Zempoala, Hidalgo; aproximadamente a las 19:30 horas fue interceptado por una Nissan Frontier.

La unidad portaba luces estroboscópicas similares a las de una patrulla de la Policía, por lo que ante la instrucción de detenerse el automovilista acató la instrucción; de la patrulla “pirata” descendieron sujetos armados y amagaron al ocupante del vehículo.

Incluso, hubo detonaciones de arma de fuego para presionar a la víctima, quien fue sometida y llevada a un cerro donde se le abandonó; mientras que la camioneta cargada con electrónicos fue retirada del lugar por los "falsos policías". Al lograr liberarse, la persona afectada pidió ayuda a través del número de emergencias 911

Autoridades desplegaron de inmediato un operativo de búsqueda y detención de los presuntos responsables de la patrulla “pirata”, pero sin que la acción policial tuviera resultados y no hubo detenidos.

Caso pasado

El martes 13 de septiembre de 2022, otra presunta patrulla “pirata” de la Guardia Nacional (GN) volvió a operar sobre la autopista México-Tulancingo, a la altura de la localidad Santa Gertrudis en Zempoala, Hidalgo, donde un automovilista fue víctima de supuestos elementos de seguridad federal.

Según circuló en redes sociales, un automovilista fue víctima de una unidad que circulaba con insignias de la corporación cuando tres hombres armados, uniformados y a bordo de una unidad con códigos e insignias policiales, lo interceptaron y robaron con dirección hacia el municipio Tulancingo.

 

cem