GIRA PRESIDENCIAL

VIDEO | Gritan obscenidades a AMLO en refinería de Tula

El mandatario encabezó este fin de semana una gira de trabajo por los complejos productivos de Pemex, en los que constató su avance de construcción o rendimiento, respectivamente

AMLO tomó con agrado las consignas de los trabajadores de Pemex.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- “Eres la verga, viejo” y “Hazle un hijo a mi vieja” fueron algunas de las palabras efusivas que trabajadores de una refinería gritaron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario de México encabezó este fin de semana una gira de trabajo por los complejos productivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en los que constató su avance de construcción o rendimiento, respectivamente.

Sin embargo, el origen de los hechos no está claro, pues algunos medios reportaron que el gracioso momento sucedió en Dos Bocas, en Tabasco, y otros asientan que fue en Tula de Allende, en Hidalgo.

Pero lo que sí fue notario es que AMLO tomó con agrado las consignas de los trabajadores de Pemex, quienes se encontraban tras una valla para observar el recorrido presidencial por la refinería.

En ese sentido, ante el primer grito, “Eres la verga, viejo”, AMLO respondió al empleado: “No sea grosero, cabrón”, lo que causó gracia, pero otro más expresó: “Hazle un hijo a mi vieja” y hubo nuevamente risas.

La visita en Tula de Allende

Desde la refinería de Tula de Allende, AMLO reiteró su compromiso de buscar la autosuficiencia energética y no continuar con la política de sexenios anteriores: “Vamos a producir en México y ya lo estamos haciendo”.

Lee más en LSR Hidalgo: México-Pachuca: pasajero de combi se resiste al asalto y le dan dos disparos

También, a través de redes AMLO envió un mensaje a los conservadores y afirmó que la recepción por parte de los trabajadores fue algo “espontáneo” y reconoció su participación en el sector público como privado.

Especial

Sobre la construcción de la planta coquizadora en Tula de Allende, AMLO explicó que fue retomada y se invirtieron 2 mil 500 millones de dólares para recuperar los equipos y que no se conviertan en chatarra.

Explicó que la planta ayudará a convertir el combustóleo en gasolina y eso beneficiará al medio ambiente. Como parte de su gira, AMLO también supervisó Salamanca, en Guanajuato, y Ciudad Madero, Tamaulipas.

 

cem