EL REPORTE DEL CLIMA

¿Cómo estará el clima hoy domingo en Real del Monte?

La mayoría de regiones de Hidalgo tiene altas probabilidades de lluvia, así como de registrar temperaturas mínimas de hasta los 10 grados centígrados

Durante este día el frente frío tres recorrerá lentamente los estados del noreste y oriente de México.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL MONTE.- Para este domingo 9 de octubre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó altas probabilidades de lluvia para la mayoría de regiones de Hidalgo, así como de registrar temperaturas mínimas de hasta los 10 grados centígrados.

En ese sentido, las zonas Huasteca, Sierra, Altiplano, Otomí-Tepehua, valles de Tulancingo y Mezquital, así como Huichapan-Tecozautla tienen una estimación de hasta el 95 por ciento de que ocurran lluvias.

Mientras que las sensaciones térmicas irán desde los 10 grados centígrados como mínimo hasta los 27, de acuerdo con la Conagua; clima que se acompañara de cielo cubierto en todas las regiones descritas.

Captura

En cuanto a la zona sur de Hidalgo, que es Pachuca-Tizayuca y abarca a Mineral del Monte, tiene solamente 30 puntos porcentuales de que sean registradas lluvias, así como temperaturas de 16 a 23 grados y cielo cubierto.

Para el resto del país, la Conagua precisó que durante este día el frente frío tres recorrerá lentamente los estados del noreste y oriente, lo que ocasionará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

Captura

Lee más en LSR Hidalgo: Dominguea en la feria Pachuca 2022: ¿quién estará hoy 9 de octubre en el teatro del pueblo?

Mientras que la masa de aire frío asociada a dicho sistema frontal cubrirá los estados del norte, centro, sur y oriente del territorio nacional, propiciando ambiente matutino muy frío y posibles heladas.

 

cem