REFINERÍA MIGUEL HIDALGO

AMLO anuncia modernización de planta coquizadora en refinería de Tula

Este sábado, el presidente López Obrador visitó la refinería de Tula, donde anunció una inversión de 2 mil 500 millones de dólares

El presidente López Obrador estuvo este sábado en la refinería de Tula.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TULA. – El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la modernización de la planta coquizadora de la refinería Miguel Hidalgo en Tula, en un recorrido que realizó este sábado.

Acompañado del gobernador Julio Menchaca, el titular del Ejecutivo federal aseguró que la inversión de este proyecto garantizará la soberanía energética del país, objetivo planteado en el Plan Nacional de Desarrollo.

Durante su discurso, López Obrador dijo que decidió invertir 2 mil 500 millones de dólares faltantes para la modernización de la planta coquizadora en Tula, obra en la cual se procesa al combustóleo para convertirlo en gasolina, incrementando, mencionó, las ganancias de Pemex y procurando el cuidado del medio ambiente.

“Hoy podemos decir que la gasolina es más barata en México que en Estados Unidos, por eso vamos a regresar cada dos o tres meses a supervisar esta planta, trabajando 16 horas diarias para dejar sentadas las bases en donde nunca más se le dé la espalda a la ciudadanía”.

López Obrador informó que en breve iniciará la construcción de plantas de licuefacción en Tamaulipas y una más en Veracruz, “pues el combate a la corrupción ha permitido generar estos proyectos sin la necesidad de poner en riesgo los recursos públicos de la nación”.

Por su parte, Julio Menchaca informó que el 79 por ciento de quienes laboran en esta obra en Tula son hidalguenses.

Menchaca Salazar recordó que esta obra consiste en la modernización y optimización del esquema de procesamiento de crudo gracias a la planta coquizadora, y resaltó que se aprovechará el crudo de un 50 a un 89 por ciento; el incremento del 47 por ciento de la producción de gasolina y del 157 por ciento de diésel, además de generar más de 7 mil 400 empleos directos y cerca de 22 mil indirectos durante la construcción.

Cabe mencionar que a poco más de un mes de la entrada del gobierno morenista en Hidalgo es la primera visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

mai