RIÑA CALLEJERA

FOTOS | Riña en Tulantepec deja una persona lesionada con arma blanca

La víctima recibió una herida punzocortante en su brazo derecho, misma que le provocó un intenso sangrado y por lo que fue enviada a un hospital

Sobre el hombre, tiene 40 años y por su agresión no resultó ningún presunto responsable detenido.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

SANTIAGO TULANTEPEC.- Una presunta riña callejera registrada la tarde de ayer derivó en agresiones físicas, lo que dejó como saldo a una persona herida.

De acuerdo con medios locales, la riña callejera tuvo lugar en la avenida México de la colonia Centro de Santiago Tulantepec.

En ese sentido, la Policía de Tulantepec recibió varios reportes ciudadanos que alertaban sobre la riña, además de la presencia de un hombre lesionado.

Ante ello, fueron despachados elementos de la Policía de Tulantepec y solamente localizaron a una persona herida sobre la calle.

El Informador de Hidalgo

Al analizarla, con ayuda de Bomberos y Protección Civil (PC) de Santiago Tulantepec, le fue detectada una herida punzocortante en su brazo derecho.

La laceración le provocó un intenso sangrado, por lo que al ser una situación de riesgo la víctima fue estabilizada para ser canalizada a un hospital en Tulancingo.

Lee más en LSR Hidalgo: Feria Pachuca 2022: ¿quiénes estarán hoy 7 de octubre en el Teatro del Pueblo y Palenque?

Sobre el hombre, fue precisado que tiene aproximadamente 40 años de edad, pero por su agresión no resultó ningún presunto responsable detenido.

¿Cuántas lesiones dolosas han ocurrido en Tulantepec?

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) precisó que de enero a agosto Tulantepec ha registrado 26 lesiones dolosas.

En cuanto a la otra variante, las culposas, solo están arriba por un delito de diferencia: 27, detalló la herramienta estadística.

¿Cómo defenderse de un ataque con cuchillo?

En el sistema del Krav Maga, las defensas prácticas se desarrollaron para enfrentarse eficazmente a un atacante armado con un arma punzocortante.

El Krav Maga da un énfasis especial a las técnicas defensivas contra un atacante armado con un cuchillo y otros objetos punzocortantes utilizados comúnmente.

  • Si es posible, deberá evitarse la confrontación y algunas veces la mejor forma de retirarse es simplemente huir de la escena, en especial cuando se puede correr rápido.
  • Si se observa que una persona viene hacia ti con la intención de atacar, puede encontrarse dentro de varios rangos de distancia posibles
  • El primero, un rango muy cercano, en el cual no puedes defenderte a menos que seas extremadamente afortunado.
  •  
  •  

  • El segundo, un rango cercano, donde una defensa con la mano es adecuada. En este rango puedes defenderte eficazmente, en particular contra un ataque circular.
  • El tercero, un rango medio, se puede usar una defensa con la mano junto con una corporal adecuada para incrementar la efectividad de la defensa y el contraataque y con el fin de “sujetar” al atacante en una etapa relativamente temprana.
  • El cuarto, el rango largo, donde se puede golpear al atacante con una patada interceptora y detenerlo en un rango de distancia relativamente grande, antes de que pueda lesionarte.

 

cem