SE BUSCA

"Estoy extraviado y cansado" el último mensaje de Omar en 2021; localizan sus restos

Omar RL salió de San Salvador, en Hidalgo, para buscar el llamado sueño americano, pero la última vez que se supo de él fue en Chihuahua, cuando compartió su ubicación GPS a familiares

Durante su viaje, Omar mantuvo comunicación con familiares y la última vez que lo hizo fue al enviar su localización GPS.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

SAN SALVADOR.- Luego de casi un año de intensas labores de búsqueda, desde noviembre de 2021, ayer fue confirmado el hallazgo sin vida del migrante Omar RL, quien se encontraba en tránsito hacia Estados Unidos (EU).

La noticia de Omar LR, de 19 años al momento de su desaparición, fue dada por la fiscalía de Chihuahua a sus familiares en San Salvador, quienes a su vez compartieron la versión en la página de Facebook TeBuscamos Omar.

“Con profundo pesar les informo que mi sobrino, hermano Omar RL, fue localizado muerto… Nos estamos coordinando para ir a Ciudad Juárez a que nos entreguen sus restos para trasladarlo a su pueblo querido y darle cristiana sepultura.”

 

Facebook

Al reiterar que la fiscalía de Chihuahua confirmó que los restos del joven fueron localizados, aunque no dieron más detalles, asentaron que la localización de su cuerpo traerá paz a la familia que se mantuvo en acciones por 11 meses.

Esto se sabe de la desaparición de Omar

Omar RL había decidido migrar desde su localidad en San Salvador para buscar el llamado sueño americano; durante su viaje mantuvo comunicación con sus familiares y en ese sentido el 2 de noviembre 2021 fue la última vez que lo hizo.

Lee más en LSR Hidalgo: Con una bala en la cabeza, exregidor de Pachuca termina con su vida

Pues había enviado su localización GPS desde su teléfono e indicaba que se encontraba en el desierto de Ojinaga, en Chihuahua, pero después ya no se supo más de él y pese al arribo de las autoridades ya no lo ubicaron.

Facebook

Desde entonces, su familia comenzó arduas tareas para buscarlo incansablemente y se coordinaron con diversas autoridades, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales.

Facebook

Ejército, Fuerza Aérea, Policía estatal, bomberos, Grupos Beta, Instituto Nacional de Migración (INM), comisión estatal de búsqueda de Chihuahua, comisión nacional de búsqueda de desaparecidos y hasta la Interpol.

 

cem