VISITA PRESIDENCIAL

¿López Obrador tendrá gira en Hidalgo? Esto se sabe

El presidente de México explicó que su gira será para supervisar las distintas refinerías del país, de las que destacó ya operan “en números negros”

Julio Menchaca expresó que AMLO vendrá a constatar los avances de su primer mes de gobierno.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, planea una visita a Hidalgo, que se enmarcaría en la primera desde el nuevo gobierno de Julio Ramón Menchaca Salazar.

Así lo expresó AMLO ayer en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, en la que asentó que su gira será para supervisar las distintas refinerías del país, de las que destacó ya operan “en números negros”.

Por ende, recorrerá la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) Miguel Hidalgo ubicada en Tula de Allende, y sin dar un día concreto para su llegada al estado, solo precisó que sería este fin de semana.

Las otras refinerías que visitará AMLO son Dos Bocas, Tabasco; Minatitlán, Veracruz; Salamanca, Guanajuato, y Ciudad Madero, en Tamaulipas; antes, estuvo en Cadereyta, Querétaro, y acaba de estar en Salina Cruz, en Oaxaca.

En ese sentido, en su encuentro con la prensa reiteró que todas las refinerías ya reportan utilidades, a diferencia de antes cuando operaban en números rojos derivado de malas administraciones.

Última visita presidencial

La última vez que el presidente AMLO estuvo en Hidalgo fue en abril, igualmente en la refinería de Tula de Allende, cuando aún fungía en el Poder Ejecutivo de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Especial

Menchaca confirma visita, pero para ver su gobierno

En declaraciones pasadas, Menchaca Salazar expresó que AMLO vendrá a Hidalgo, pero acotó que será para constatar los avances obtenidos durante el primer mes de su nuevo gobierno que destronó 93 años de priismo.

Sin embargo, para medios de comunicación no reveló el lugar, hora y día en que el presidente de México acuda a Hidalgo en lo que será la primera visita del mandatario federal en la era de Morena.

 

cem