EL PULSO DE LA VACUNA

¿Dónde aplican la vacuna contra covid-19 en Hidalgo? Estas son las sedes permanentes

La jornada de vacunación contra covid-19 continúa en la entidad, si eres rezagado, te falta alguna dosis en tu esquema, acude a alguna de las 15 sedes permanentes ubicadas en estos municipios

Sedes permanentes de vacunación contra covid-19 en Hidalgo.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La jornada de vacunación contra covid-19 continúa en Hidalgo. Esta semana se inmuniza a los menores de 5 a 11 años de edad; sin embargo, si no correspondes a este sector y te falta alguna dosis para completar el esquema de vacunación, la Delegación de Programas para el Bienestar informó sobre 15 sedes permanentes donde puedes acudir como rezagado.

Para este sector la población que quiere vacunarse, pero no acudió en su fecha y hora correspondientes, se aplicarán durante los próximos días 6 mil 050 vacunas en 15 sedes permanentes ubicadas en estos municipios, indico Abraham Mendoza, delegado del Programas para el Bienestar Hidalgo.

Pachuca

Si vives la ciudad de Pachuca están habilitadas tres sedes ubicadas en el centro de salud Jesús del Rosal con una disponibilidad de 1 mil 200 vacunas de la farmacéutica Cansino y 240 biológicos de Pfizer pediátrico, exclusivamente para menores de 5 a 11 años de edad. El horario de atención es de 8:00 a 14:00 horas.

Lo mismo puedes acudir como rezagado a la delegación del ISSSTE donde disponen de 450 vacunas y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 810 dosis de Cansino, en el horario de atención de 9:00 a 13:00 horas.

Tizayuca

En Tizayuca se inmunizará a las personas rezagadas de 18 años. En la Unidad de Medicina Familiar cuentan con 450 vacunas y en el Centro de Salud, 260; en ambos casos de la farmacéutica Cansino.

Tulancingo

Para los habitantes del municipio Tulancingo de Bravo se habilitó la clínica ISSSTE ubicada en Jardines del Sur, con un horario de 8:00 a 14:00 horas con 350 vacunas disponibles.

Otros municipios

Alfajayucan, Mixquiahuala y Cardonal también dispondrán de 200, 300 dosis del biológico Cansino, mientras que, en Ixmiquilpan se dará servicio en el Centro de Salud con 100 vacunas para menores de 5 a 11 años, y en el Hospital con 500 dosis para las personas rezagadas mayores de edad.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Qué tan frío será el invierno? Estas temperaturas se esperan en Hidalgo

En Huichapan están en funcionamiento dos sedes fijas, una en el Centro de Salud y la otra en la Unidad de Medicina Familiar (UFM) con 950 vacunas; para Huejutla la vacunación se lleva a cabo en el Centro de Salud ubicado en la colonia Barrio Arriba, donde se dispondrán de 150 dosis para adultos y 60 para infantes. En estas sedes el horario de atención es de las 15:30 a las 17:30 horas.

Finalmente, en el municipio Villa de Tezontepec se inoculará a niños y niñas con un disponible de 30 vacunas Pfizer pediátrica; mientras en Mixquiahuala se aplicarán 300 dosis para adultos.

(Fotos: Especial)

jgp