SINDICATO DE SALUD

Sonia Ocampo se reelige por cuarta vez; sumará 16 años dirigiendo sindicato de Salud

Sonia Ocampo Chapa continuará al frente de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud por cuatro años más; al resultar electa ante sus contrincantes Beatriz Peña Reséndiz y Deyanira Viggiano Vera

Continuará Sonia Ocampo al frente de sindicato de salud.Créditos: Adela Garmez
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Sonia Ocampo Chapa continuará al frente de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) por un periodo más; ayer, se impuso ante sus contrincantes Beatriz Peña Reséndiz y Deyanira Viggiano Vera.

La líder sindical, que encabezó la planilla roja, obtuvo 3 mil 712 votos, mientras que la de la planilla azul, Peña Reséndiz, 3 mil 470 y la guinda, abanderada por Viggiano Vera, 282 sufragios.

Con estos resultados, la secretaria general ostentará el cargo por cuatro años más (2022-2026), que se acumularán a los 16 consecutivos que lleva desde que asumió por primera la dirigencia en 2008.

Según los resultado finales, 7 mil 562 sindicalizados ejercieron su derecho a voto de los 8 mil 594 agremiados, pero del total que emitió su sufragio, 92 fueron anulados y mil 32 boletas fueron canceladas.

La acta de escrutinio y cómputo fue avalada por Ricardo Hernández Carmona, representante de la Comisión Nacional Electoral, y los representantes de las tres planillas (roja, azul y guinda).

Ocampo Chapa, en su discurso después de conocer los resultados finales, manifestó que en esta ocasión “ganó la experiencia” y aseguró que no trabajará igual, sino mejor, pues “el triunfo es de todos”.

“Junto con mi equipo de trabajo, en este nuevo proyecto vamos a ver nuestras propuestas, porque tenemos estatales, federales y son de tipo económicas y laborales”, refirió.

Lee también en LSR Hidalgo: “Hicimos hasta lo imposible para salvar pacientes”: enfermera se despide del Hospital Inflable

(Fotos: Adela Garmez)

Respecto a la impugnación que interpuso la candidata Deyanira Viggiano, la líder sindical solo se limitó a decir que el proceso estuvo cuidado por el comité nacional.

Impugnación al proceso

Ayer, después de emitir su sufragio, Deyanira Viggiano, informó que impugnó el proceso de renovación de la dirigencia.

Aunque precisó que las candidatas Sonia Ocampo Chapa, de la planilla roja; y Beatriz Peña Reséndiz, de la azul, violaron los estatutos al realizar eventos fuera de los centros de trabajo de los sindicalizados, aseguró que la queja solo va en contra de una de ellas, pero no quiso abundar en el tema.

“En los cierres de campaña de las dos planillas, se vio un gran derroche económico, por un lado, una de las planillas que se encuentra en el poder derrochó una gran cantidad de dinero y suponemos que fue de nuestras cuotas sindicales, se hicieron grandes festejos, un error rotundo, muchos de ellos dentro de centros de trabajo. Es muy lamentable que ocurran estas cosas y sin respeto alguno a los pacientes. Nosotros vemos que no hay piso parejo, se utilizaron otros tipos de recursos”, refirió.

Reiteró que mientras una utilizó su cargo para poder participar, la otra, desplegó una “campaña proselitista” a pesar de contar con un sueldo de enfermera de 16 mil pesos.

 

jgp