FINAL DE FUTBOL

Coronación legendaria de Los Tuzos, así celebra la afición desde Pachuca

Los Tuzos del Pachuca se coronan campeones está noche con un triunfo legendario, es la primera vez que un equipo marca ocho goles en una eliminatoria final de la Liga MX

Créditos: Especial
Créditos: José Antonio Alcaraz
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una gran fiesta se vive esta noche en el corazón de Pachuca, tras el triunfo de Los Tuzos ante los Diablos Rojos del Toluca, tras el silbatazo final del árbitro que marcó la final del encuentro en el que el equipo local se convierte campeón.

El gobierno de Pachuca colocó una megapantalla en la Plaza Independencia, donde cientos de aficionados al futbol se dieron cita después de las 18:00 para ver jugar al equipo de casa.

Foto: José Antonio Alcaraz

El marcador final del partido fue 3-1 a favor de Los Tuzos del Pachuca, en el anotador global quedaron 8-2, un triunfo histórico para la escuadra pachuqueña, es la primera vez que un equipo marca ocho goles en una eliminatoria final de la Liga MX.

Foto: José Antonio Alcaraz

Los goles de esta noche fueron marcados por Nico Ibáñez, Guillermo Almada y Gustavo Cabral, bajo la tutela del entrenador Guillermo Almada, que en dos años ha llegado a tres finales; ganó con el Atlas y hoy coronó campeón a Los Tuzos.

Foto: José Antonio Alcaraz

Jóvenes, adultos, hombres, mujeres y familias completas siguieron desde Plaza Independencia el partido que se llevó a cabo en el estadio Miguel Hidalgo. Los boletos para presenciar la final desde el Huracán se vendieron en mil 700 y en reventa alcanzaron un precio de 2 mil 500 pesos.

Foto: José Antonio Alcaraz

¡Tuuuzos, Tuuuuzos, Tuuuzos! Con el redoble de tambores es el lema que se propaga en el primer cuadro de la ciudad.

Minutos antes de que terminara el partido, Gustavo Cabral metió el tercer gol de la noche.

El segundo gol de la noche estuvo a cargo de Nico Ibáñez.

 

sjl