MANIFESTACIÓN

Padres de familia retienen a maestros en escuela en Hidalgo; esto piden

Padres de familia y alumnos de la escuela primaria Benito Juárez ubicada en la comunidad El Lindero en el municipio Acaxochitlán, cerraron el plantel educativo con todo y maestros adentro

Padres de familia retienen a maestros en escuela en Hidalgo.Créditos: Captura imagen video redes sociales Punto por punto
Escrito en HIDALGO el

ACAXOCHITLÁN.- Padres de familia y alumnos de la escuela primaria Benito Juárez ubicada en la comunidad El Lindero en el municipio Acaxochitlán, Hidalgo cerraron el plantel educativo y retuvieron a los maestros al interior.

Inconformes, madres y padres de familia se plantaron afuera de la escuela, cerraron la puerta e impidieron la salida de los docentes en demanda de cubrir la plantilla completa.

Según señalaron, en la escuela hace falta una maestra, quien sin explicación por parte de la directiva se ausentó de las clases y no ha sido cubierta la vacante. Molestos por esta situación porque los estudiantes no cuentan con sus clases completas, decidieron manifestarse y exigir a la directiva una explicación.

Los quejosos también hicieron un llamado a las autoridades estatales para pedir la intervención del personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado Hidalgo (SEPH) para dar solución a la problemática y contar con la plantilla completa de maestros y maestras.

La institución educativa tiene una matrícula de 90 alumnos. Algunos de ellos acompañaron a sus padres y madres para postrarse ante la escuela y al grito de “exigimos maestra, exigimos respuesta”, obstruyeron la puerta del plantel educativo y colocaron pancartas.

Lee también en LSR Hidalgo: Once veces Nico Ibáñez, campeón de goleo Apertura 2022 Liga Mx; revive cada gol

Al momento, no hay parte de las autoridades y se espera pronta solución para que los estudiantes reanuden sus clases de forma regular.

Roban preescolar en comunidad de Tezontepec de Aldama

Mientras tanto, en una escuela del municipio Tezontepec de Aldama reportaron un robo. La mañana de este lunes, maestros padres de familia del preescolar Ramón López Velarde de la comunidad Presas, se percataron del robo en las instalaciones del centro educativo y llamaron al número de emergencias para solicitar la presencia de la policía.

Según señalan, los presuntos delincuentes entraron durante la madrugada a las instalaciones del preescolar forzando una de las protecciones para robar las pantallas y otros artículos de valor, sin dar a conocer el monto total de lo robado.

La policía implementó el operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables sin obtener resultado hasta el momento. Los afectados se manifestaron afuera de la presidencia municipal en espera de recibir la atención correspondiente.

 

 

jgp