BULLYING

Niño de primaria muere tras ser golpeado por sus compañeros en Hidalgo

Aparentemente los hechos ocurrieron fuera de la primaria en la que estudiaba el sexto grado en Francisco I. Madero

Los posibles hechos de bullying se dieron fuera de la institución educativa.Créditos: Pixabay / Ilustrativa
Escrito en HIDALGO el

FRANCISCO I MADERO.- Presuntamente víctima de bullying o acoso escolar, un niño que estudiaba el sexto año en una primaria de Francisco I Madero murió en el Hospital del Niño DIF de Pachuca, tras recibir atención médica.

El deceso ocurrió la noche del jueves pasado en el nosocomio, luego que el menor acudió en primera instancia a una clínica local al presentar fiebre y por la gravedad de las lesiones fue canalizado al hospital especializado en la capital del estado.

La versión difundida en Francisco I Madero, que no ha sido confirmada por las autoridades, señala que el niño pereció a causa de los golpes que recibió por parte de sus compañeros, aunque los hechos habrían ocurrido afuera del planten escolar ubicado en la colonia San Antonio.

Lee más en LSR Hidalgo: Fingían ser alguien más para cobrar préstamo del ISSSTE, papeleo los delata

En el Hospital del Niño DIF le detectaron moretones en el cuerpo y heridas en los pies, contusiones que le habrían ocasionado una lesión en el tórax y daño grave en uno de sus pulmones, que a la postre le ocasionaron la muerte.

Ante ello, las autoridades educativas ya investigan el caso pero no han emitido ninguna postura ni han abundado en los acontecimientos.

De acuerdo con los reportes hasta el momento, el niño habría mencionado que era víctima de agresiones por parte de otros estudiantes; además, presentaba algunos padecimientos.

 

cem