EL PULSO DE LA VACUNA

¡Atención! Segunda dosis niños y niñas en 12 municipios de Hidalgo

A partir del 4 de octubre, en los siguientes municipios del estado de Hidalgo se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra covid-19, en niñas y niños de 5 a 11 años

Aplican segunda dosis niños y niñas en 12 municipios de Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¡Atención! Inicia jornada de vacunación contra covid- 19 en la segunda dosis para niños y niñas de 5 a 11 años de edad en 12 municipios de Hidalgo, informó la página de la Delegación de Programas para el Bienestar de Hidalgo.

A partir del 4 de octubre, se llevará a cabo la aplicación del biológico Pfizer BioNTech para los infantes en los siguientes municipios hidalguenses:

Alfajayucan, Atlapexco, Cardonal, Chilcuautla, Huichapan, Molango de Escamilla, Nopala de Villagrán, Progreso de Obregón, San Felipe Orizatlán, Santiago de Anaya, Tianguistengo y Yahualica.

Para recibir la vacuna es necesario presentar el comprobante de la primera vacuna, identificación oficial de la persona adulta acompañante y el expediente de vacunación que se puede descargar en el enlace del sitio web de Mi Vacuna del gobierno federal, click aquí.

Llegan a México 446 mil 400 vacunas pediátricas

El Gobierno de México recibió 446 mil 400 vacunas pediátricas, adquiridas a través del mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se utilizarán para inmunizar a niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

A las 8:52 horas del viernes arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el vuelo CVG-MEX W8952 con las vacunas procedentes de Cincinnati, Estados Unidos.

Del 8 al 30 de septiembre han llegado al país nueve millones de dosis Pfizer-BioNTech pediátricas, de un total de 10 millones 003 mil 200 biológicos del contrato con el mecanismo Covax.

Desde el 23 de diciembre de 2020 y hasta esta fecha han llegado al país 136 embarques de vacunas Pfizer -por contrato y en donativo-, con un total de 72 millones 236 mil 445 dosis para niñas y niños de 5 a 11 años, adolescentes y personas adultas.

Lee también en LSR Hidalgo: “Hicimos hasta lo imposible para salvar pacientes”: enfermera se despide del Hospital Inflable

El país ha recibido 188 millones 136 mil 145 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna. En suma, desde el 23 de diciembre de 2020 México ha tenido disponibles 245 millones 152 mil 085 biológicos. A la fecha se han recibido 214 embarques en 228 vuelos.

Coronavirus en Hidalgo

Al corte del domingo 2 de octubre de 2022, la página del gobierno de Hidalgo mostró en el informe de cifras acumuladas desde el 28 de febrero de 2020, 119 mil 936 casos positivos y 8 mil 296 defunciones.

Al momento, 25 municipios de los 84 presentan al menos un caso activo de covid-19. Del total, cinco localidades contribuyen con el 62.60 por ciento de estos casos y son: Pachuca de Soto (40), Tizayuca (17), Ciudad Sahagún (15), Tulancingo (5) y Tula de Allende (5).

(Información completa en el sitio web Gobierno de Hidalgo)

Relajan medida del uso de cubrebocas

La secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, informó que el uso del cubrebocas ya no será obligatorio en espacios públicos abiertos; sin embargo, aclaró que solo aplicará para las personas que cuenten con esquema completo de vacunación y sin enfermedades severas.

La funcionaria pidió a la ciudadanía seguir acatando las medidas de bioseguridad, como uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

“El uso del cubrebocas será opcional en espacios abiertos para quienes tengan esquemas completos (de vacunación) o sin enfermedad de vulnerabilidad (...) para quienes no tengan esquema completo, niños o con enfermedad, es recomendable el uso de cubrebocas, lavado de manos y de más medidas”, acotó la secretaria.

 

jgp