SANCIONES

Arresto o multa a quienes saquen su basura fuera de horario en Huejutla

Las nuevas disposiciones a quienes no respeten los horarios para sacar la basura en Huejutla fueron acordadas entre delegado y autoridades municipales

Créditos: Zadquiel Torres
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - Arresto de 36 horas, o en su defecto una multa de dos mil pesos, se aplicará para aquellas personas que no respeten el horario para sacar su basura en colonias y comunidades de Huejutla, señaló Julio César Rivera Rivera, director del área de Limpia Pública del ayuntamiento.

Rivera Rivera mencionó que debido al esfuerzo que realiza el departamento de limpias y al no ver resultados por falta de cultura en la limpieza por parte de la ciudadanía, se vio en la necesidad de dialogar con dirigentes de los comerciantes, delegados de colonias y comunidades, quienes acordaron aplicar multas de dos mil pesos o un arresto de 36 horas a quien saque su basura fuera del horario.

El funcionario detalló que el camión recolector pasa a determinada hora y minutos después nuevamente existe acumulación de basura en las calles de Huejutla.

"Se acerca la fiesta de Xantolo, nos visitan muchas personas de otros estados y países, quieres se llevan una mala imagen de este municipio", indicó el funcionario.

En estas acciones se implementará estrecha vigilancia por parte de la policía, así lo acordaron los dirigentes y delegados quiénes respaldaron que se aplique está propuesta.

Temas