DELITOS

Retienen a cinco personas en Ixmiquilpan; condicionan su libertad a cambio de dinero

Cinco personas fueron retenidas en una comunidad del municipio Ixmiquilpan, Hidalgo; se informó dos mujeres fueron liberadas a cambio de una suma de dinero, pero tres de ellos siguen privados de su libertad

Retienen a cinco personas en Ixmiquilpan.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.-Cinco personas fueron retenidas en una comunidad del municipio Ixmiquilpan, Hidalgo durante la noche del viernes y parte de la madrugada de este sábado, según se informó a través de los medios digitales, donde señalaron dos de las mujeres fueron liberadas a cambio de una suma de dinero, pero otras tres personas, un hombre y dos mujeres más, permanecen privados de su libertad.

El hecho ocurre en la comunidad Jahuey Capula, donde los pobladores retuvieron a un grupo de personas presuntamente por el intento de compra venta de unos terrenos, situación que está prohibido en la comunidad, según refieren. Se informó, de los cinco detenidos, dos mujeres fueron liberadas a las cinco de la mañana de este sábado, tras el pago de una cantidad de dinero.

Alrededor del mediodía, circuló en los medios un hombre y dos mujeres seguían retenidos y los vecinos condicionan su libertad a cambio del pago de una sanción para permitirles salir del poblado. La cantidad de dinero que están pidiendo asciende a un millón de pesos, según se informó de manera extraoficial en los medios locales.

Hasta el momento las negociaciones se mantienen y señalan que ya hay acuerdos para el desembolso de dicha cantidad para el rescate de las personas privadas de su libertad y que serían soltadas en las próximas horas, cuando se cubra la cantidad fijada.

Sobre este hecho, las autoridades no se han pronunciado y se desconoce si habrá procedimiento legal en contra de las personas que detuvieron en contra de su voluntad a las cuatro mujeres y un hombre.

(Fotos: Stock Adobe)

Gobierno de Hidalgo da seguimiento al caso

Respecto a los hechos, el gobierno de Hidalgo informó que desde el inicio de la situación estableció contacto con las autoridades ejidales y comunales a fin de alcanzar la mediación y solución al conflicto. A través de un comunicado informó, la Dirección General de Gobernación se presentó en el lugar de los hechos, para establecer dialogo con ambas partes del conflicto "logrando puntos de consenso y disposición entre ambas partes", señala. Asimismo, apuntan este día continuarán las mesas de diálogo en las instalaciones de la Delegación de San Pedro Capula.

jgp